Niño de 12 años se convierte en la persona más joven en construir un reactor nuclear

Mientras que el resto de nosotros a esa edad estábamos tratando de hacer un experimento muy sencillo con los juegos de química, este chico genio hizo un reactor nuclear casero que funciona.

Jackson Oswalt apenas tiene 12 años, viven en Memphis, Tennessee, y por puro gusto decidió hacer un inusual y muy avanzado proyecto DIY: un pequeño pero auténtico reactor de fusión nuclear en su casa, obviamente con supervisión de sus padres aunque en realidad él es quien les tenía que explicar todo para que se dieran cuenta de que no había peligro.

Oswalt siempre ha estado interesado en construir cosas y también es un admirador del Libro de Récords Guinness. Un día leyó sobre Taylor Wilson, un chido de 14 años que tenía el récord de ser la persona más joven en construir un reactor nuclear, decidió superarlo, y lo consiguió.

Estuvo trabajando en este proyecto nuclear durante dos años, y la parte más difícil no fueron los cálculos sino conseguir sellar un recipiente hermético de aire. Ahora es conocido como “el chico nuclear”.

Su reactor puede acelerar dos átomos de deuterio (un isótopo estable de hidrógeno) para unirlos y formar un átomo de helio 3, liberar un neutrón que calienta agua y a través de una turbina puede producir electricidad.

Los papás de Jackson estuvieron al pendiente de los avances de su hijo, pero la mayoría de las veces tenían que estar buscando información en Internet para lograr entender lo que iba a hacer.

Ahora este joven genio llegó al Libro de Récords Guinness, y si a sus 12 años ya logró crear una fuente nuclear de energía seguramente con el tiempo podrá conseguir enormes logros científicos.

Aquí les dejamos la entrevista hecha a Jackson, en la que hace una prueba sencilla de su reactor nuclear y nos explica su funcionamiento. Enhorabuena a este joven alfa que es una promesa en el mundo científico.

Vía La Guia Del Varon https://ift.tt/2SIMlz5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s