China regala 1,3 millones de euros a 50.000 ciudadanos al azar para probar su moneda digital

china digital

China quiere implantar una moneda digital en su país, y para comenzar el movimiento, está regalando 10 millones de yuanes (1.3 millones de euros) a algunos ciudadanos.

El Banco Popular de China, administrado por el estado, dio a 50.000 ciudadanos seleccionados al azar un cupón de unos 25 euros para gastar en unos 3.300 minoristas designados en el distrito de Luohu de Shenzhen (solo se puede gastar de lunes a viernes, en una misma semana, en 3.389 tiendas en Luohu que hayan instalado el sistema de pago en moneda digital). La idea es no solo probar la tecnología involucrada, sino también impulsar el gasto de los consumidores a raíz de la pandemia de COVID-19.

Los ganadores deberán descargar una aplicación digital para recibir el dinero digital, después podrán comprar productos en farmacias locales, supermercados e incluso en Walmart.

Las pruebas del yuan digital comenzaron en abril pasado (las pruebas anteriores se llevaron a cabo principalmente entre el gobierno, agencias financieras y comercios). En aquel momento se ejecutó un programa piloto con varias empresa, incluyendo empresas estadounidenses como McDonald’s y Subway. Sin embargo, a diferencia de las criptomonedas descentralizadas como bitcoin, la moneda digital de China estaría controlada por el banco central del país. El sistema de pago electrónico monetario se había probado en casi todos los campos relacionados con los medios de vida de las personas, incluido el pago de facturas de agua, gas y electricidad, servicios gubernamentales y transporte. En total, se han realizado más de 3,12 millones de transacciones con más de 1,1 mil millones de yuanes digitales.

El objetivo es llegar a una sociedad sin efectivo, con la idea de que las monedas digitales se pueden controlar y monitorear más fácilmente que el efectivo o las criptomonedas similares a bitcoins.

No es el único país con esta mentalidad, el Banco de Japón acaba de anunciar planes para comenzar experimentos con moneda digital, aunque aún no ha publicado detalles específicos.

Más información en China Daily.

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3iVdHwG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s