Twitter eliminará los tweets que nieguen el Holocausto

Twitter

Hace unos días, Facebook anunció una actualización en su política de discurso de odio para prohibir cualquier tipo de publicación que niegue el Holocausto.

Y ahora Twitter también marca su postura mencionando que tampoco tolerará este tipo de contenido. Esta clase de tweets serán eliminados de la plataforma.

A diferencia de Facebook, Twitter no está actualizando sus políticas. Si bien las políticas ya establecidas de Twitter con relación a las conductas de incitación al odio no menciona explícitamente esta situación, ha dejado claro que está implícito, tal como mencionan en declaraciones en Bloomberg:

Condenamos enérgicamente el antisemitismo y la conducta de odio no tiene ningún lugar en nuestro servicio. También contamos con una sólida política de ‘glorificación de la violencia’ y tomamos medidas contra el contenido que glorifica o elogia los actos históricos de violencia y genocidio, incluido el Holocausto

Si repasamos las políticas de Twitter con relación a las conductas que incitan el odio, vemos que hace referencia al Holocausto en diferentes contextos, bajo el mismo compromiso:

Nuestro compromiso es combatir el abuso motivado por el odio, el prejuicio o la intolerancia, en particular, el abuso cuyo objetivo es silenciar las voces de quienes han sido históricamente marginados

Una política y compromiso que también aplicaría para contenido que nieguen o generen desinformación sobre otros genocidios, como Armenia o Ruanda. Recordemos que Facebook aclaró que la actualización de su política para la prohibición de contenidos, que nieguen o distorsionen el Holocausto, no incluiría a otros genocidios.

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


La noticia Twitter eliminará los tweets que nieguen el Holocausto fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3nT5c8T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s