Los rumores del iPhone 13 no esperan: Touch ID, sin puertos y pantalla de 120Hz para 2021

Los rumores del iPhone 13 no esperan: Touch ID, sin puertos y pantalla de 120Hz para 2021

Las primeras unidades de iPhone 12 se entregarán este mismo viernes, fecha en la que también llegarán a las tiendas y dónde podremos adquirirlos físicamente. Con su llegada oficial pronto descubriremos más detalles sobre estos nuevos teléfonos, detalles que no se mencionaron en la presentación. Mientras, los primeros rumores del iPhone 13 ya empiezan a aparecer.

Rumores y predicciones más que tempranas

Touch ID

La cuenta de Twitter @LeaksApplePro se ha pronunciado sobre la futura generación de la familia iPhone. Cabe decir que este leaker tiene un historial de aciertos bastante irregular, aunque su fiabilidad ha mejorado considerablemente en las últimas semanas. También es importante que tengamos en cuenta que es notablemente pronto para hablar del diseño de los futuros iPhone. Usualmente la etapa de diseño se cierra a finales de año, puede que algo más tarde en este atípico 2020, por lo que podemos esperar cambios en las predicciones.

El tuit en cuestión lanza varias predicciones sobre los futuros iPhone. En primer lugar habla de la inclusión de Touch ID bajo la mitad inferior de la pantalla, luego sobre la ausencia de puertos, la batería rediseñada para durar más, las mejoras en la cámara y la llegada de los 120Hz.

De entre todas estas predicciones hay algunas que, con lo que sabemos hasta ahora, podríamos dar por buenas. Ming-Chi Kuo ya predijo, hace aproximadamente un año, que los iPhone de 2021 vendrían sin puertos, por lo menos uno de los modelos. De forma similar los 120 Hz llevan rumoreándose desde hace tiempo y, de hecho, se esperaba su llegada en esta generación. En cuanto a las baterías y a las cámaras, lo cierto es que Apple las rediseña, adapta, recoloca y mejora, aunque sea poco, año tras año, por lo que el iPhone 13 no debería ser una excepción.

¿Touch ID bajo la mitad inferior de la pantalla en lugar de en el botón de desbloqueo?

Ahora bien, el sensor de Touch ID bajo la pantalla es algo que, aunque muchos esperarían, parece bastante menos probable que el resto de predicciones. Apple se caracteriza por simplificar experiencia y características, si el Face ID funciona parece casi imposible que se añada un método alternativo como es el Touch ID. ¿O significa eso que el Face ID desaparecerá tras la tremenda inversión que Apple ha realizado? No lo parece. Face ID, especialmente si lo vemos llegar a los nuevos Mac con Apple Silicon, ha llegado para quedarse. Por otra parte, su presencia solo en la parte inferior de la pantalla es algo que también llama la atención. Si para uniformar los productos se prevé la llegada de este sistema al iPad, con su mayor pantalla, ¿en qué zonas estará disponible? Parecería más coherente implementar Touch ID en el botón de desbloqueo, como hemos visto en el iPad Air (2020).

Esta filtración/predicción deja muchas preguntas sin responder. Lo cierto es que prácticamente hemos alcanzado el techo de innovación en los dispositivos móviles y, sin embargo, si hay alguna compañía capaz de sorprendernos y de hacer que digamos "claro, tiene todo el sentido del mundo ¿cómo no lo hacíamos así ya?" esa es Apple. Seguiremos pendientes del desarrollo de la futura generación de iPhone, mientras podemos centrarnos en disfrutar la actual.

Imagen | iPhonote.com


La noticia

Los rumores del iPhone 13 no esperan: Touch ID, sin puertos y pantalla de 120Hz para 2021

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

Vía Applesfera https://ift.tt/2H3DPc0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s