Radar COVID ahora intercambia datos con otros países europeos

La aplicación española Radar COVID, disponible para iOS y Android, se comunicará con el resto de sistemas europeos a partir de hoy. para intentar frenar la expansión de la COVID-19. De esta forma, si una persona que ha estado en el extranjero recientemente da positivo en COVID, el sistema también notificará a los ciudadanos de otros países que hayan podido estar en contacto recientemente con la misma.

Tal y como explica SEDIA -Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- a través de una comunidad en Twitter, gracias a este avance tendremos un sistema más eficaz para frenar la pandemia. Para que funcione correctamente, eso sí, necesitamos instalar la aplicación en nuestro smartphone.

Radar COVID se comunica en estos momentos con los sistemas de Alemania, Italia, Irlanda, Croacia y Letonia. En las próximas semanas, la lista de países se ampliará para dar mejor cobertura y crear una red más eficaz entre los diferentes sistemas de rastreo.

Al hacer que las aplicaciones de rastreo sean interoperables, estos sistemas tendrán un nivel de eficacia mayor y nosotros, como ciudadanos, podremos circular con cierta seguridad no solo por España, también por cualquier territorio europeo.

Privacidad y desconfianza en torno a Radar COVID

Pablo Iglesias RadarCOVIDPablo Iglesias RadarCOVID

En los últimos meses se han propagado una serie de *bulos** que está afectando de manera negativa a la instalación de app Radar COVID. Sin embargo, la aplicación es completamente segura, no recopila datos personales y en ningún momento se puede utilizar como herramienta de monitorización de la ubicación de sus usuarios.

  • La configuración y los permisos que requiere no invaden nuestra privacidad en ningún momento. No se recogen datos de audio, vídeo, geolocalización o mensajes.
  • El único permiso que requiere es la activación del Bluetooth de nuestro smartphone. ¿Por qué lo necesita? Para rastrear en un radio determinado los diferentes smartphones de los usuarios que han estado cerca de nosotros sin respetar las medidas de seguridad.

  • La información que se guarda en nuestro terminal se elimina pasado unos días. Los únicos datos que almacena el sistema es la aproximación del terminal cercano, sin ninguna información adicional ni sensible.

  • Los smartphones de última generación suelen incorporar versiones Bluetooth con una alta eficiencia energética del cual apenas consume recursos y por tanto apenas notaremos la activación del mismo.

<

p>Puedes descargar la aplicación Radar COVID para iOS y Android de manera gratuita.

Vía ALT1040 https://ift.tt/2TCTl11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s