Snapchat estrena filtro de Día de Muertos

Snapchat colaboró con el Taller de los artistas mexicanos Jacobo y Maria Angeles para crear una experiencia de Realidad Aumentada en el marco del Día de Muertos. Se llama Acherontia Atroposy está basado en las mariposas, que está relacionada con la muerte en muchos pueblos originarios de nuestro continente.

“Esta mariposa de gran tamaño se caracteriza por sus alas alargadas con manchas que parecen ojos, de colores que van de los pardos, amarillos, turquesas, y en el tórax con una marca particular siniestra en forma de calavera, figura que destaca en nuestros hogares de las paredes y pilares de concreto, acañuela o adobe, para nuestros abuelos significa el aviso de que “la muerte viene en camino o algo malo va a pasar”, dijo Snapchat en un comunicado.

Snapchat filtro de Día de Muertos Acherontia Atropos.

Snapchat filtro de Día de Muertos: Acherontia Atropos.

Los snapchatters en México podrán acceder al lente desde el carrusel en la pantalla de la cámara . El lente estará disponible desde hoy hasta el 2 de noviembre en el carrusel y luego en la sección de Explorer.

El Taller Jacobo y María Ángeles está dedicado a la talla de figuras en madera de copal “Tonas y Nahuales”, más conocida como “Alebrijes”; está ubicada en San Martín Tilcajete, Oaxaca, y ha sido reconocido mundialmente por su estilo estético único que destaca por sus colores, tallas e iconografía zapoteca.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/34FFjC8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s