FOTOS. Estas son las ofrendas de Día de Muertos más hermosas de la CDMX

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió ayer fotografías de su ofrenda de Día de Muertos, mediante el hashtag #OfrendaInfinita, la cual es una campaña gubernamental para que la ciudadanía pueda compartir imágenes de sus ofrendas colocadas desde las casas de las familias de la Ciudad de México. 

#OfrendaInfinita desde casa a nuestros familiares y en especial a tod@s los que lamentablemente han perdido un familiar, un@ amig@ en este difícil año. #JuntosVamosASalirAdelante”, escribió Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter.

“Qué bonita”, respondió una de las usuarias. “Así la de mi casa”, escribió otra usuaria para compartir una fotografía de su ofrenda en esta dinámica que pretende crear una galería digital de ofrendas de Día de Muertos en la Ciudad de México.  

https://platform.twitter.com/widgets.js“>

#OfrendaInfinita desde casa a nuestros familiares y en especial a tod@s los que lamentablemente han perdido un familiar, un@ amig@ en este difícil año. #JuntosVamosASalirAdelante pic.twitter.com/PVP92AHrJO

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 1, 2020

El Gobierno capitalino informó a finales del mes de octubre que ha organizado distintas actividades para participar en la celebración virtual de Día de Muertos, con el objetivo de evitar contagios de covid-19.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que debido a la pandemia no se pueden realizar grandes eventos, por lo anterior, se hizo un acuerdo con la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios de la Ciudad de México (ADI) para que los productores de flor de cempasúchitl de Xochimilco y Tláhuac vendan desde el 26 de octubre al 1 de noviembre sus productos de manera temporal y gratuita en más de 10 centros comerciales de la ADI.

post-image

Concurso de fotografía

El director General de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro, anunció que a partir del 31 de octubre se habilitará el sitio web ofrendainfinita.cdmx.gob.mx donde se reunirán las fotografías de las ofrendas colocadas en las casas de las familias en Facebook y Twitter acompañadas del hashtag #OfrendaInfinita.

 

En el sitio también se podrán apreciar las fotografías de las ofrendas hechas en los museos de la Ciudad de México y contenidos realizados por artesanos y talleristas sobre el Día de Muertos.

La directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, explicó que el FMPT y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) seleccionarán, del 28 al 30 de octubre, las 100 mejores fotografías etiquetadas con el hashtag #OfrendaInfinita, las cuales se subirán a la cuenta de Instagram @promociónCDMX la noche del 31 de octubre para que sean votadas por la ciudadanía el 1 y 2 de noviembre.

Las fotos ganadoras, que se anunciarán el 6 de noviembre a las 12:00 horas, serán galardonadas con los siguientes premios y actividades: la exhibición de las fotos ganadoras en las rejas del Senado de la República en la Ciudad de México, en el Parque Lincoln y en el Consulado de México en Phoenix, Arizona, Estados Unidos; así como noches en hoteles emblemáticos de la CDMX, pases para recorridos en Turibús y Capital Bus; accesos a teatros, museos, Acuario Inbursa, Auto-luchas, Six Flags México y Granja San Martín, recorridos en trajinera, y comidas en algunos de los mejores restaurantes de la capital.

https://platform.twitter.com/widgets.js“>

La noche infinita.
Cartel para la #OfrendaInfinita pic.twitter.com/CAjn1jG7Vr

— perrito (@malditoperrito) October 29, 2020

Reconocimiento al mejor pan de muerto

Félix Díaz señaló que, enmarcado en la labor de promoción del turismo gastronómico, el Fondo, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reconocerán al mejor pan de muerto producido en la capital, el cual será elegido por votación virtual de entre 100 panaderías de la ciudad.

Esto a través de la cuenta de Instagram @promocionCDMX donde los usuarios podrán votar por su pan de muerto preferido mediante la reacción “Me gusta” y hacer menciones con el hashtag #MejorPanDeMuerto2020.

https://platform.twitter.com/widgets.js“>

Algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de la Ciudad se iluminaron de naranja con motivo de la celebración del #DíaDeMuertos2020. pic.twitter.com/tskEU76kQ5

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 2, 2020

Monumentos iluminados

 

Otra actividad que formará parte del festejo por el Día de Muertos es la de Monumentos iluminados, en la que del 28 de octubre y hasta el 6 de noviembre, los monumentos más emblemáticos de la capital se iluminarán de color naranja como el cempasúchitl.

Además, para honrar y reconocer la memoria de las personas fallecidas por COVID19, el 1 de noviembre a las 20:00 horas, los monumentos se apagarán durante 10 minutos como mensaje de unidad y consuelo mundial a las personas que luchan contra esta enfermedad.

A la par de este homenaje se invitó a la ciudadanía a unirse a la actividad con el encendido de una veladora desde sus hogares. Se podrán compartir fotografías de este acto por medio de la red social Twitter con el hashtag #LuzDeVida.

post-image

Programación especial en Capital 21

La Secretaría de Cultura, a través de Capital 21, indicó que emitirá desde el 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre, a las 20:00 horas, el programa televisivo “CONECTA: cartelera cultural activa. Ofrenda Infinita desde tu casa”, donde se ofrece una serie de contenidos informativos y educativos sobre el Día de Muertos, realizados en colaboración con maestras y maestros de los programas y espacios de Vinculación Cultural Comunitaria, así como con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine).

Capital 21 también presentará “Cinemictlán”, un ciclo de cine y documentales mexicanos realizado en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Procine y el Festival Internacional de Cine “Macabro”, que se transmitirá el viernes 30 y sábado 31 de octubre, así como el domingo 1 de noviembre, a partir de las 20:40 horas.

El sábado 31 de octubre, a las 21:30 horas, Capital 21 transmitió por televisión y redes sociales el concierto de la cantante de jazz Magos Herrera, que incluyó un repertorio especial de canciones mexicanas alusivas al Día de Muertos y que marcará la clausura de la campaña “Ofrenda Infinita desde tu Casa. Celebración Virtual de Día de Muertos 2020”.

* Fotografía de portada: Instagram/soyelcharromexican vía @Ofrendainfnita.

post-image

Podría interesarte:

CDMX seguirá en naranja pero con alerta; panteones permanecerán cerrados en Día de Muertos

¿Cómo puedo denunciar a quienes hagan fiestas de covid-19 en Halloween y Día de Muertos?

Cuídate y cuídanos: panteones no abrirán el Día de Muertos en la CDMX

Vía Cultura Colectiva https://ift.tt/3eiI4MZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s