La RAE se retracta y elimina el pronombre “elle” del vocabulario. No apoyaron el lenguaje inclusivo

Durante los últimos años hemos visto como se suelen sustituir las letras “a” y “o” por la letra “e” o “x” para hacer referencia a personas que no se identifican con alguno de estos géneros. Por supuesto, esto no está aceptado según la Real Academia Española (RAE), quienes si bien no pueden impedir que esto ocurra como lenguaje coloquial, no se admite en textos legítimos.

Pues la semana pasada parecía que la RAE habría comenzado a admitir estos términos, dando cabida al pronombre elle.

Real Academia Española

Esto según su explicación como: “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

Claramente esto era algo que los grupos LGBTQ+ aplaudían, al verlo como un paso adelante dentro de la inclusión.

Lamentablemente para ellos no duró mucho y es que a los pocos días la RAE decidió retirar dicho pronombre. Inclusive, si deseas buscarlo dentro de su sitio web te arrojará error porque lo que buscas “no existe”.

Esto causó mucha molestia entre algunos grupos y por qué negarlo, alegría en otros por lo que recurrieron a Twitter para explicar la situación.

Todo resultó en decir que habían retirado “elle” de su observatorio de palabras y es que aunque este término existe, no implica que sea aceptado. Sin embargo, motivó a todos diciendo que en algún momento se volverá a valorar por lo que luego podría volver a existir.

Real Academia Española

Saben al igual que nosotros, que conforme pase el tiempo y surjan nuevas necesidades, se irán creando nuevos términos para satisfacer el lenguaje.

Hasta el momento no han considerado el ser inclusivo, sin embargo han aceptado otros términos como “funar”, “ciberataque”, “mutear”, “bot” y otros más. Extrañamente estos términos van más hacia el lado tecnológico, increíble como las máquinas cambian nuestra forma de hablar.

Seguramente la extracción de “elle” del observatorio de palabras de la Real Academia Española es algo que decepciona a muchos. Lo cierto es que son reglas del castellano instauradas y si bien pueden modificarse, debe cumplir ciertos requisitos que ellos estudian antes de aprobar.

Real Academia Española

No hay de qué preocuparse, porque más adelante existe la posibilidad de que sea aprobada, pues ya lo están considerando.

Vía Upsocl https://ift.tt/38dwRfk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s