WhatsApp hace oficial los nuevos mensajes que se autodestruyen, así funcionan

Logo whatsapp

Una de las funciones de las que llevamos tiempo escuchando en WhatsApp es la de los mensajes que se autodestruyen, misma que WABetaInfo ha compartido incluso con capturas de pantalla en las versiones de prueba de WhatsApp. Pero hoy, la empresa sorpresivamente ha anunciado oficialmente los nuevos mensajes temporales, detallando cómo funcionarán y qué elementos a considerar deberíamos tener al utilizarlos.

Los mensajes que se destruyen solos en WhatsApp ya son oficiales
Crédito: WABetaInfo

Es raro que WhatsApp anuncie una función antes de lanzarla en Android y iOS, porque es importante mencionar que a pesar de que ya es una función oficial, todavía no podemos disfrutar de esta característica, aunque probablemente no falte mucho tiempo para poder activar los mensajes temporales en Android y iOS.

¿Qué hacen los mensajes temporales?

Los mensajes temporales desaparecerán de un chat de WhatsApp 7 días después de haberse enviado, es decir, cuando el usuario activa la opción en un chat todos los mensajes enviados desde ese momento solo estarán disponibles por 7 días, pero los mensajes enviados antes de activar la opción seguirán estando disponibles.

Lo anterior significa que los mensajes temporales se podrán activar en cualquier chat y afectará a todos los participantes de este, sin embargo, en un chat grupal solo los administradores podrán activar o desactivar esta opción.

Lo que debes considerar antes de usar esta opción

Para evitar cualquier tipo de problema, WhatsApp ha advertido a los usuarios que los mensajes que se autodestruyen pueden verse aun después de haber pasado 7 días desde la sección de notificaciones del teléfono, y aunque solo es una vista previa, el mensaje o parte de este podrá ser visible.

Por otro lado, dice que los mensajes tampoco se eliminarán en 7 días si se reenvía dicho mensaje a otro chat que no tenga esta función de “mensajes temporales” en funcionamiento. Incluso también aclaran que los mensajes temporales se guardan en las copias de seguridad de Android y iOS.

La empresa recomienda utilizar los mensajes temporales solo con usuarios de confianza, pues revelan que alguien podría tomar screenshot o reenvíar el mensaje para guardar el contenido, por lo que es importante no compartir información confidencial en un grupo pensando que desaparecerá en 7 días.

Por último, pero no menos importante, se ha dejado claro que todo el contenido multimedia enviado en chats con la función activada desaparecerá del chat en 7 días, pero los elementos seguirán almacenados en el dispositivo si es que el usuario tiene activada esta opción.

La entrada WhatsApp hace oficial los nuevos mensajes que se autodestruyen, así funcionan se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3jQrp4j

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s