Alexa cumple 2 años en México y así es como ha evolucionado

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando vimos a la pequeña Alexa decir sus primeras palabras en México… ¡Y hoy cumple 2 años!

Hablando en serio, Amazon y los fans de la asistente digital tienen mucho que celebrar, pues este 06 de noviembre Alexa cumple 24 meses de haber llegado al mercado mexicano, tiempo durante el que Amazon se ha esforzado por crear contenidos locales para los usuarios.

Esto último fue particularmente cierto durante 2020, un año fuera de lo común en el que los equipos locales e internacionales de Alexa se esmeraron en adaptar las funciones de Alexa para proveer información verídica sobre los números de COVID-19 en cada país.

“(Este año) hemos lanzado nuevos features y skills. En 2020, que ha sido un año tan raro, hemos desarrollado funciones para informar a los usuarios sobre COVID-19 con datos de fuentes oficiales y encontramos un aumento en ciertas funciones.

La gente usa mas las videollamadas y (en México) fueron muy populares los skills de entretenimiento, los chistes y las funciones para niños”, afirmó Elizabeth Hopkins, gerente de Amazon Alexa en México.

Además, constantemente se desarrollan decenas de proyectos simultáneos para Alexa con el fin de otorgarle nuevas habilidades y desarrollar su personalidad. Para ello se necesita un gran número de expertos.

“El equipo de Alexa es bastante grande. Hay miles de personas trabajando en ella, hay gente en Estados Unidos que crea los servicios globales y también hay gente ahí dedicada a los proyectos para México.

También trabajamos mucho con terceros, por ejemplo, vamos a lanzar Netflix en los dispositivos Echo Show y para ello colaboramos con Netflix Global”, aseguró Hopkins.

Una Alexa más local

Algo que el equipo de Amazon disfruta de Alexa en México es el humor de los usuarios del país. Alexa no solo tiene una voz muy “humana” que le da más personalidad, sino que su interacción con las personas es simpática y accesible.

Las respuestas chistosas de Alexa responden a una reacción favorable de los mexicanos, quienes interactúan con ella y hasta le han pedido más de 200 mil veces que sea su novia. También le han dicho más de 1 millón de veces que la aman.

En México, Alexa ha dado “El grito” en las celebraciones del Día de la Independencia, le ha enseñado a las personas a preparar recetas típicas como el pozole y hasta ha tenido una faceta de taquera.

“Tratamos de enfocarnos en nuestros consumidores, todo está enfocado en lo que piden los clientes.

Con respecto a las nuevas funciones (globales), lo que hacemos es traerlas y probamos con distintas variaciones para checar qué entienden los usuarios y ajustarlas”, platicó la experta de Amazon Alexa.

¿Y lo que más disfrutan los mexicanos? La música. Los usuarios del país escuchan más música con Alexa que en otros países, particularmente reguetón, música pop y música clásica.

Alexa además ha rapeado más de 800 mil veces y ha cantado más de 300 mil veces las mañanitas. También está más que acostumbrada a que le pidan reproducir «Baby Shark».

“Eso habla un poco del uso familiar que se le da a Alexa en México. Es un país muy joven y vemos que, por ejemplo, los cuentos originales están funcionando muy bien, las funciones para la escuela como los cálculos también”, afirmó Hopkins.

¡Celebra a Alexa!

Prueba con los siguientes comandos de voz y deséale un buen cumpleaños a Alexa.

  • “Alexa, feliz cumpleaños”
  • “Alexa, dime tu poema de cumpleaños”
  • “Alexa, canta tu canción de cumpleaños”
  • “Alexa, imaginemos juntos tu historia”
  • “Alexa, ¿qué ha sido lo mejor del último año?”
  • “Alexa, dime tu lista de regalos de cumpleaños”

Tip: Si tienes un Echo con pantalla, puedes decir “Alexa, enséñame tu regalo de cumpleaños” o “Alexa, pon tu video de cumpleaños”.

La entrada Alexa cumple 2 años en México y así es como ha evolucionado se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3mS5WtI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s