El número de Millennials y Generation X que votaron en las elecciones estadounidenses supera al número de Baby Boomers

El número de Millennials y Generation X que votaron en las elecciones estadounidenses supera al número de Baby Boomers

Ya en 2006, por primera vez, había más votantes millennials y pertenecientes a la Generación X, que baby boomers, una tendencia que probablemente ha sucedido de nuevo en estas elecciones entre Biden y Trump.

Las implicaciones de este cambio generacional tendrá resonancias el panorama político de Estados Unidos en las próximas décadas.

Más liberales

Según el estudio, de 137,5 millones de votos emitidos en las elecciones pasadas, 69,6 millones procedieron de votantes menores de 51 años, mientras que los votantes de las generaciones mayores emitieron 67,9 millones de votos.

Los nacidos aproximadamente entre 1946 y 1964 han sido los votantes más numerosos desde 1984. Aunque fueron el bloque más grande de votantes en 2016 con 48,1 millones de votantes en representación 35 por ciento del electorado, fueron 2 millones menos que el máximo de 50,1 millones de votantes Boomer en 2004. A medida que los Boomers más viejos lleguen a los 70, su número seguirá disminuyendo.

Los millennials, definidos por el estudio como aquellos entre las edades de 18 y 35 en 2016, continuarán creciendo como parte del electorado no solo porque la inmigración y la naturalización aumentarán su número, sino porque a medida que las personas envejecen, su participación en el voto tiende a aumentar.

El estudio informa de que el cambio en el electorado tiene implicaciones políticas. Por ejemplo, el 55 por ciento de los millennials se identifican como demócratas o independientes de tendencia demócrata, mientras que el 33 por ciento se identifica como inclinado hacia el Partido Republicano. Los millennials también tienden a tener puntos de vista sociales más liberales, y ven con buenos ojos temas como el matrimonio homosexual y la legalización de la marihuana.

Con todo, las cosas podrían no ser tan fáciles de pronosticar: otros estudios muestran que los millennials están más polarizados que otras generaciones, y se identifican más con posiciones extremadamente conservadoras o extremadamente liberales.


La noticia

El número de Millennials y Generation X que votaron en las elecciones estadounidenses supera al número de Baby Boomers

fue publicada originalmente en

Xataka Ciencia

por
Sergio Parra

.

Vía Xatakaciencia https://ift.tt/34Umtah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s