Dice que personaje de League of Legends se basó en ella; Riot contesta

Seraphine es una campeona de League of Legends que fue introducida por Riot Games hace unos meses. El punto interesante es que es una influencer virtual que tiene cuentas de redes sociales que constantemente son alimentadas.

El personaje ha estado envuelto en polémica, sobre todo después de que el pasado 10 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, publicara que necesitaba apoyo y que estaba trabajando en amarse a sí misma, lo que despertó críticas sobre la manera en que el estudio pidió a la gente que animara a una herramienta publicitaria en un contexto de esa naturaleza.

Para sumar a la polémica, ahora una mujer identificada únicamente como Stephanie sostiene que Riot Games se basó en ella para crear a Seraphine.

En una extensa entrada publicada en Medium, Stephanie dijo que dentro de las razones que la hacen sospechar está que en 2019 tuvo una relación con un empleado de Riot con quien habló durante aproximadamente tres meses y a quien vio en persona dos veces.

‘Me gradué, finalmente me pinté el pelo de rosa […] y obtuve mi primer empleo sin siquiera considerar volver a verlo. Después de un año de dejarnos de hablar, Seraphine -una chica optimista de cabello rosado que apenas comenzó a trabajar en camino a alcanzar sus sueños- empieza a postear en Twitter y eventualmente se convierte en la nueva campeona de League of Legends’, dice la chica.

Detalló que en esos tres meses jugaron League of Legends e intercambiaron mensajes, dentro de los cuáles él dijo que sería buena idea tomar aspectos de la apariencia y vida de ella, así como la voz para un proyecto sin especificar.

‘Muchos detalles de Seraphine empatan con hechos de mi vida: su nombre, sus dibujos, su gato, muchas de sus fotos, el color de su pelo, el color de sus ojos, la forma de su rostro e incluso su origen’, dice Stephanie, quien a través de su abogado contactó a Riot Games.

El estudio, a través de un comunicado enviado a Insider, dijo que el dicho de la chica carece de sustento y que Stephanie fue creada por el estudio sin basarse en nadie.

También señaló que la persona con quien Stephanie se relacionó dejó Riot hace más de un año y aclaró que trabajaba en un área que no tenía vínculo alguno con el proceso creativo

La entrada Dice que personaje de League of Legends se basó en ella; Riot contesta se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/38FPUPS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s