Spotify lanza la segunda temporada de Fausto, uno de sus podcasts más exitosos en Latinoamérica

El día de hoy se ha estrenado la segunda temporada de Fausto, el podcast original de crímenes reales más exitoso de la compañía, y el cual recibió el premio a mejor podcast del año (2019) en los pasados Spotify Awards a inicio de año. Para esta segunda temporada regresa el equipo de la primera temporada compuesto por Damián Alcázar como narrador, Fernando Benavides como productor y a Alma Delia Murillo como guionista.

Durante el evento, Javier Piñol, quien es Head de Spotify Studios para Latinoamérica mencionó que la compañía siguió el camino que le dio el éxito a la primera temporada de Fausto, mencionando lo siguiente:

“La potencia que tiene la narrativa de hechos reales atrapa a cualquier persona con sensibilidad, ponerse en esas circunstancias, disfrutar de la narración y adentrarse en la complicación de los seres humanos siempre es atractivo. Y el audio es un medio muy poderoso para contar esas historias.

Debo reconocer que todo el proyecto de Fausto es maravilloso, el guion, la llegada de Damián, los premios, la audiencia, su repercusión fuera de México y el hecho de que la mayoría de los que escucharon desde el primer capítulo se quedaron enganchados hasta el final. Estoy seguro de que esta nueva entrega será igual”.

Asimismo, Javier Piñol nos ha confirmado que Fausto es el podcast de crímenes reales más escuchado en nuestro continente, y que el catálogo de podcast en la plataforma reportó un crecimiento interanual de más de 75%, pues el 22% de los usuarios totales escucharon como mínimo un podcast en el último trimestre.

Otro dato importante es que actualmente el catálogo completo de podcasts en la plataforma es de más de 1.9 millones, y todos están a disposición de usuarios sin importar si pagan o no por el servicio. Asimismo, Fausto fue el podcast más escuchado de México el año pasado.

¿Qué hace diferente a Fausto de otros podcasts?

Según lo que nos ha mencionado Damián Alcázar sobre el por qué Fausto gusta tanto a la gente es por la narrativa y la poderosa producción sonora:

“Creo que la potencia que tiene la narrativa de hechos reales y la temporada que estamos viviendo de tiempos difíciles hacen que las peores y las mejores cosas en los seres humanos salgan, y eso siempre atrapa a cualquier persona con sensibilidad. Saber de estas historias, ponerse en esas circunstancias, disfrutar de la narración y saber la complejidad de los seres humanos siempre es muy atractivo.

Por otro lado, esta temporada de Fausto tiene un elemento diferencial que le gustará a mucha gente, pues está llena de contrastes en la historia”.

Fernando Benavides, director y creador de Fausto mencionó que, a diferencia de la primera temporada, el diseño se audio ha sido mucho más complejo:

“Queríamos que el diseño de audio fuera un elemento más, y nos atrevimos ir mucho más allá con la voz de Damina haciéndole juegos todo el tiempo, los elementos ahora son parte de la narrativa, por ejemplo, el clima es una parte importante de la historia, y para poder bajarlo al podcast no solo poníamos una lluvia, sino que metíamos 3 lluvias diferentes y jugábamos con ellas, utilizamos muchos procesos binaurales para que aquellos que lo escuchen en audífonos tengan una experiencia muy diferente a cualquier otro podcast.

Esta historia no tiene culpables como en la primera temporada, sino que ahora tenemos villanos, y eso es algo que le dará a la gente una experiencia muy diferente a cualquier otro podcast”:

¿Fausto tendrá una tercera temporada?

Es difícil no pensar que con el éxito de Fausto la empresa no esté pensando en traer más historias de crímenes reales a la plataforma a través de Fausto, de hecho, durante la entrevista Damián Alcázar comentó que ya hay planes para la tercera temporada de Fausto, aunque ni él ni Javier Piñol revelaron más detalles al respecto.

A diferencia de la primera temporada, Spotify ya liberó todos los episodios de Fausto en la plataforma, y te dejamos un reproductor para que puedas escucharlos.

La entrada Spotify lanza la segunda temporada de Fausto, uno de sus podcasts más exitosos en Latinoamérica se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/2H3kfMW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s