Un proyecto de Tulum para el mundo

Forbes México.
Un proyecto de Tulum para el mundo

Nectar Tulum

Con una innovadora estrategia de financiamiento que permite invertir desde 100 dólares y acceder a uno de los mejores entornos de Tulum, Nectar suma a su propuesta un importante componente social, cultural y ecológico, que lleva a otro nivel la construcción de departamentos de lujo en México.

Smart Vylon -desarrollador de vivienda cuya experiencia rebasa las 1,000 unidades construidas, colocadas y vendidas en México- está convencido de que el camino a seguir en estos tiempos es el de la construcción de apartamentos residenciales eco-amigables, capaces de generar entornos asociados con la inclusión social y la cultura, como demandan las nuevas generaciones. 

Es por lo anterior que el desarrollo Nectar Tulúm está diseñado para viajeros que buscan fusionarse con la cultura local y el estilo de vida de ese destino. Se encuentra a 10 minutos de la playa, de cenotes, de la zona arqueológica y de los hoteles más famosos de Tulum. 

“Estamos innovando en Tulum con la utilización de crowdfunding. Estamos democratizando las bienes raíces para que cualquier persona pueda invertir en el negocio, en particular en vivienda, sin necesidad de contar con el monto total para comprar un departamento. Cualquier inversionista puede invertir desde 2,000 pesos hasta más de 200,000 pesos en la plataforma. Además, activamos un mercado internacional que puede también invertir de manera directa en el proyecto”, comenta Víctor Rosales Aranda, CEO & Founder de Smart Vylon. “Son bienes raíces de México hacia el mundo”, afirma. 

Esta innovadora forma de financiamiento abre un mercado que ha sido poco explotado por los desarrolladores en México a través de una plataforma de crowdfunding.

“La propuesta de crowdfunding no es para construir el proyecto levantando capital o para que corran el riesgo de construir el proyecto junto con el desarrollador, sino para vender los departamentos a través de fondeo colectivo”, explican ejecutivos de Smart Vylon.

Víctor Rosales Aranda, directivo de Smart Vylon, explica que el negocio para el inversionista -al igual que para las personas que compran un departamento completo- es adquirir el departamento con un precio de descuento, rentarlo por tres años y después del tercer año, revender el departamento para captar la plusvalía que generó el bien inmueble.

Crédito: cortesía Nectar Tulum.

Los compradores del departamento a través del Crowdfunding generan ingresos a través de 3 variables: uno, es que lo compran con un precio de descuento; dos, generar un ingreso en rentas, que deja entre 9% y 12% anual con respecto al precio de compra del departamento, y tres, al tercer año la plusvalía que generó el departamento la capitalizan al revender el departamento y esa es la utilidad que se genera a través del crowdfunding. Esto es muy bueno porque hay personas que quieren participar en el negocio de bienes raíces, pero que con 100,000 pesos nunca lo podrían hacer, no hay forma de que puedas comprar una vivienda con ese dinero”, explica el director de Ventas de Smart Vylon, Víctor Rosales Aranda.

Nectar Tulum es el primer proyecto fuera de los Estados Unidos aceptado por el órgano regulador, Security Exchange Commission, así como el primero de México y Latam que incorpora Republic Real Estate, una de las plataformas de crowfunding más grandes y sólidas del mundo.

Janine Yorio, Co Head de Real Estate at Republic, manifestó que se sienten muy agusto con Nectar Tulum y con el equipo liderado por Víctor Rosales, al tiempo que expresó que esperan un apetito fuerte por el proyecto por parte de los inversionistas. 

“Comenzamos a hablar con Smart Vylon en Julio; conocimos a Víctor Rosales en Nueva York y a partir de ahí nos sentimos muy bien trabajando de la mano. Creemos que los inversionistas tendrán un apetito fuerte y no solo los de Estados Unidos, sino los de muchas otras partes del planeta, ya que tenemos presencia en más de 100 países”, señaló la representante.

Janine Yorio explicó que incorporando proyectos como el de Nectar Tulum, dan una variedad de opciones a sus inversionistas, además de que esto abre la puerta a casi cualquier persona que quiera invertir en bienes raíces, ya que en este caso, por ejemplo, se necesitan solo 100 dólares para entrar. Al ser un proyecto pionero de Latinoamérica en esta plataforma, también está abriendo nuevas posibilidades para inversionistas y otros proyectos similares en la región en el futuro.  

En ese sentido, la ejecutiva de Real Estate at Republic mencionó que la incorporación de Nectar Tulum es una buena señal, ya que abre la posibilidad de hacer lo mismo con otros emprendimientos de México. Y reiteró su confianza en Nectar Tulum y aseguró que el proyecto tiene varias ventajas, como el estar en un destino que literalmente todo el mundo conoce o quiere conocer, sin importar de qué parte del planeta provenga. “Cumple con los estándares necesarios para ser atractivo para los inversionistas, de ahí nuestro interés en poder ser aliados en este proyecto”.

Tan sólo en un par de días el proyecto levantó por medio de esta plataforma más de 57,000 dólares, lo que deja ver que Nectar Tulum ha tenido una gran aceptación entre los inversionistas.

Crédito: cortesía Nectar Tulum.

El ejecutivo de Smart Vylon, Víctor Rosales, utiliza un ejemplo de las bondades de Nectar Tulum: “alguien que quiera invertir, digamos 50 mil pesos o 2,500 dólares aproximadamente, gana cinco noches gratis por año, un 10% de renta y un 20% en apreciación. ¿Qué significa esto? si inviertes 50,000 pesos, ganas 30,000 pesos más; es decir, al final recuperas 80,000 pesos en un periodo de tres años”.

Pero Nectar Tulum va mucho más allá. Como se dijo al principio, incluye un componente social, otro cultural y, por supuesto, uno ecológico. Nectar Tulum es una mezcla de arte, diseño, arquitectura y el modelo de negocio descrito

Es un proyecto boutique de 15 departamentos que están llenos de arte”, nos cuenta Víctor Rosales Aranda, el creador de este concepto, y asegura que uno de los grandes diferenciadores del proyecto es que involucra todo el tema de inclusión social.

“¿Qué pasa? Normalmente como desarrolladores de vivienda, nosotros llegamos, compramos el terreno y lo que ocurre de tu fachada para afuera no le prestas atención a menos que te afecte. Nosotros estamos cambiando esa concepción del desarrollo de vivienda, estamos llegando a hablar con los vecinos, a ver qué es lo que quieren, hacer un tejido social a través del arte, dado que vamos a pintar todas las fachadas de los vecinos para que exista una armonía en la calle y una homologación para que todo esté pintado y armonizado con el arte local, mexicano e internacional”.

Este proyecto es prácticamente un museo (le llaman outdoor museum); en colaboración con reconocidos artistas internacionales y locales como por ejemplo Marco Pichardo y Emmanuel Silva, sus alrededores son intervenidos, beneficiando con ello a la comunidad con el fin de “rescatar la calle”, como sostiene Víctor Rosales.

Víctor Rosales Aranda, CEO & Founder de Smart Vylon

Nectar Tulum cuenta con elementos que generan ahorro de agua, luz y gas, tiene sistemas de captación de energía solar para reducir el consumo de electricidad, así como importantes componentes de sustentabilidad generados a partir de diversas tecnologías para ahorros de servicios y recursos naturales.

“Somos el primer desarrollo en integrar de manera holística la naturaleza, las vacaciones y el arte en Tulum”, relata Víctor Rosales, y describe sus características: “son 15 apartamentos de lujo de 700 pies cuadrados, unos 65 metros cuadrados, equipados y amueblados con la posibilidad de dividir un apartamento en dos; el departamento cuenta con dos recamaras, dos baños completos, sala, cocina, estancia comedor y cuenta con dos entradas independientes para que lo puedas aprovechar, ofreciéndole, por ejemplo, en airbnb”.

Nectar Tulum es para quien busca comprar un modelo de negocio que le permita habitar, más que comprar una vivienda para vivir de tiempo completo o para poder rentarla en un mercado tradicional; es para quien quiere un modelo de negocio que incluya un bien raíz o una vivienda, pero con los componentes de una estilo moderno y sustentable, en un lugar paradisiaco. Está diseñado para viajeros que buscan fusionarse con la cultura local y el estilo de vida de Tulum mientras disfrutan de un espacio lujoso con un diseño que se combina con todas las maravillas naturales que el mundo ofrece.

Situado en un paraíso terrenal, Nectar Tulum es el primer proyecto latinoamericano de crowdfunding aceptado por el órgano regulador Security Exchange Commission, por lo que hoy, personas de más de 100 países pueden invertir de forma fácil y segura en este desarrollo de vivienda innovador en México.
Crédito: cortesía Nectar Tulum.

Lee también: El emprendedor que apuesta por México y la sostenibilidad

Un proyecto de Tulum para el mundo
Forbes Advertorial

Vía Forbes México https://ift.tt/2UIbbjx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s