Raspberry Pi 4 ya tiene caja oficial con refrigeración por ventilador: cuesta apenas 5 dólares

Raspberry Pi 4 ya tiene caja oficial con refrigeración por ventilador: cuesta apenas 5 dólares

Raspberry Pi Foundation ha anunciado una serie de productos interesante este año. La Raspberry Pi 4 como uno de los productos estrella, pero también la Raspberry Pi Compute Module 4 o el interesante Raspberry Pi 400, un teclado con ordenador integrado. Ahora se suma un nuevo producto: un ventilador.

De momento más humilde que un sistema de refrigeración líquida, el nuevo ventilador de Raspberry Pi Foundation está diseñado oficialmente para la Raspberry Pi 4. Viene integrado con una carcasa propia para este pequeño ordenador.

Hasta 10 °C menos para mantener el rendimiento del dispositivo

La Raspberry Pi 4 (y otros modelos también) puede alcanzar temperaturas considerablemente altas cuando se le envía procesos complejos. Esto tiene una consecuencia directa en el aspecto físico del ordenador: se calienta muchísimo debido a los procesos del procesador. De ahí que hayan surgido multitud de opciones para refrigerar la Raspberry Pi 4, aunque ninguno oficial. Hasta ahora.

El Raspberry Pi 4 Case Fan es un ventilador de apenas 5 dólares de coste (manteniendo la filosofía de la compañía). Está diseñado para colocarse sujeto a la Raspberry Pi 4 gracias a una funda que funciona como acople. Pero además también trae una placa para disipar el calor que se pega al procesador. A partir de ahí solo hay que colocar el (pequeñísimo) ventilador dentro de la caja y conectarlo a un puerto de alimentación dentro de la propia Raspberry Pi 4.

Screenshot

Las temperaturas que se pueden alcanzar dentro de la Raspberry Pi 4 pueden ser de hasta 80 °C. Sin embargo con este ventilador oficial calculan que esos 80 °C pueden reducirse hasta alrededor de los 70 °C. Es sin duda una gran idea para aquellos que le den mucho trabajo a la Raspberry Pi 4 a diario.

Adicional al sistema de refrigeración oficial, hay otras alternativas ya disponibles en el mercado. Destaca el sistema de Akasa por unos 30 dólares, aunque prácticamente ya estamos hablando del mismo precio que el ordenador en sí. Pero para locura de precio la caja de cobre con refrigernación de DeSalvo Systems, cuesta 250 dólares.

Vía | Raspberry Pi Foundation


La noticia

Raspberry Pi 4 ya tiene caja oficial con refrigeración por ventilador: cuesta apenas 5 dólares

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Vía Xataka https://ift.tt/37rwX0W

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s