Estados Unidos extiende el veto al fabricante de drones DJI y otras compañías

DJI Mavic Mini 2

El de hoy sí que está siendo un viernes negro para muchas compañías, que a partir de mañana no podrán comercializar sus productos y servicios en todo el territorio estadounidense, al entender el Departamento de Comercio de los Estados Unidos haber existido conexiones con el gobierno chino, destacando especialmente el conocido fabricante de drones DJI, siendo una de las 77 nuevas compañías que acaban de engrosar la llamada «Entity List».

Se trata de la misma lista negra en la que también se encuentra el popular fabricante de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos Huawei, que tantos quebraderos de cabeza le está dando, aunque por suerte, la compañía está logrando salir adelante de manera más fortalecida.

En lo que respecta a DJI, para dicho departamento se trata más bien de una cuestión de derechos humanos, al entender que el popular fabricante de drones suministró drones al gobierno chino en 2017 para hacer seguimiento de los uigures en la provincia de Xinjiang, considerándolo como parte participante contra algunas minorías.

DJI acompaña a Huawei y otras muchas compañías en la Entity List

Recordemos que en el caso de Huawei, se trató más bien de una cuestión de seguridad nacional, al entender que existen relaciones con el gobierno chino para llevar a cabo actos de espionaje a los ciudadanos a través de los dispositivos electrónicos, cuyas presiones han llevado incluso a que territorios europeos hayan optado por vetar los equipamientos 5G, con planes de sustitución de equipos 5G de Huawei existentes.

En la lista también entra ahora el fabricante de chips SMIC, que además también es una compañía colaboradora con Huawei. Sea como fuere, para DJI supondrá un varapalo bastante importante, ya que estas fiestas es una época en la que se suelen comprar muchos productos para regalar, teniendo la compañía en su portafolios una gran variedad de modelos de drones y accesorios, aunque también modelos de estabilizadores de imagen que permiten conseguir grabaciones de vídeo estables, con movimientos bastantes suaves y precisos.

Sin un futuro claro para las compañías vetadas en los Estados Unidos

Por ahora, desde DJI no han querido ofrecer declaración al respecto. La prohibición entra en vigor mañana mismo, y se da la circunstancia de que llega también en un momento en el que está a punto de cambiar la presidencia en los Estados Unidos.

Desconocemos por el momento si Joe Biden seguirá manteniendo las actuales políticas de veto.

Vía: Reuters y DroneDJ
Crédito de la imagen: DJI

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Estados Unidos extiende el veto al fabricante de drones DJI y otras compañías fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3piC631

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s