Llegan las llamadas grupales a Alexa

Alexa

Amazon acostumbra a realizar ofertas sobre sus dispositivos electrónicos a lo largo del año, a lo que se suma también las ofertas de dispositivos electrónicos de Amazon que también suelen realizar terceros minoristas en momentos concretos del año, por lo que a pesar de los precios oficiales, los usuarios disponen de bastantes oportunidades para adquirir dispositivos de Amazon a precios reducidos, siendo bastante tentadores.

Gracias a esta estrategia, y junto a acuerdos con otros fabricantes de dispositivos electrónicos, Alexa, el asistente virtual de Amazon, goza de la mayor penetración en el mercado de asistentes virtuales en estos momentos.

Y como gran competidor que es, no para de recibir nuevas capacidades que evite que sus rivales les puedan hacer sombra en cualquier momento.

En este sentido, en un año donde prima las videollamadas y llamadas de audio, para permanecer en contacto con familiares y amigos en lugar de los encuentros presenciales por culpa de la pandemia del coronavirus, y a las puertas de una Navidad que será un tanto diferente por las diversas restricciones que se darán en gran parte del mundo, Alexa comienza ahora a ofrecer la función de llamadas grupales manos libres, tanto de audio como de vídeo.

Por ahora permitirá un máximo de siete participantes simultáneos. Además se podrán realizar únicamente a través de los dispositivos Echo, Echo Dot, Echo Show o Fire TV Cube.

Para ello será suficiente con decir comandos como «Alexa, llama a la familia«. Obviamente, cada contacto deberá aceptar la llamada para poder participar en la nueva conversación.

Generando los grupos a través de la app de Alexa

Aquí la cuestión está en que los usuarios deberán generar previamente los correspondientes grupos a través de la aplicación móvil de Alexa, añadiendo a aquellos contactos que dispongan de dispositivos Alexa que se quiera integrar en los mismos, estableciendo los correspondientes nombres a los grupos, como «la familia» para el caso que acabamos de mencionar.

En estos momentos, en el que existen algunas ofertas de dispositivos Amazon con Alexa integrado, los usuarios podrían inclinar la balanza hacia ellos a la hora de elegir altavoces inteligentes o pantalla inteligentes para utilizarlos para estar en contacto con familiares y amigos, además de la diversidad de otras funciones que también proporciona en la actualidad Alexa a través de los skills.

Se convierte, además, en una alternativa a la utilización de servicios como Zoom, Google Meet o jitsi, entre otros, para poder felicitar las navidades, además de las iniciativas que puedan surgir como alternativa a las tradicionales fiestas de año nuevo, que este año será imposible de realizar.

Crédito de la imagen: Amazon

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Llegan las llamadas grupales a Alexa fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2Wuw17a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s