Para crear artículos interactivos sobre vídeos compartidos

Video to Article

A principios del pasado mes de julio os presentamos a Type Studio, un editor de vídeos diferente, que permite la edición de los mismos en base a sus correspondientes transcripciones a texto, de modo que permite la edición de cualquier vídeo de la misma manera en la que se puede editar cualquier artículo de texto.

Meses después, y aprovechando su tecnología existente, lanzan Video to Article, una nueva e interesante herramienta que permite generar artículos de textos interactivos en base a los vídeos que suban y compartan de forma «Pública» en la plataforma.

Una nueva experiencia para los visitantes

La idea es que los visitantes puedan gestionar y hacer seguimiento de la reproducción de los vídeos compartidos públicamente a través de la interacción sobre sus correspondientes transcripciones a texto, pudiendo ir a puntos específicos de un mismo vídeo en función de la palabra en la que se vayan situando dentro de las transcripciones.

Lo mejor de todo es que los creadores pueden llevar los artículos interactivos generados con la nueva herramienta a cualquier parte de la web, pudiendo compartir los enlaces a dichos artículos a través del correo electrónico, mensajería u otro soporte, u obteniendo los correspondientes códigos HTML para integrarlos dentro de los contenidos de sitios web, compatible con la mayoría de los sistemas de gestión de contenidos populares.

Ventajas importantes

Los desarrolladores de esta herramienta creen que los artículos interactivos mejorará la experiencia de los visitantes de una misma publicación, haciendo más fácil la visualización de los vídeos a través de las correspondientes transcripciones a textos.

Además, otras de las ventajas, según ellos, es que facilita la búsqueda de los vídeos en los motores de búsquedas como el de Google, así como el aumento del nivel de las interacciones sobre los propios vídeos.

Video to Article es una herramienta freemium, contando con capacidades que se pueden disfrutar de forma gratuita, aunque la experiencia completa la obtendrán los creadores que opten por las cuentas Pro.

Como os indicamos el verano pasado, por el momento, la tecnología sobre la que se sustenta soporta únicamente el inglés, aunque esperemos que con el tiempo vaya abarcando a otros idiomas diferentes.

Sin duda, los artículos interactivos pueden ser, en principio, atractivos, pero ahora queda la difícil labor de expandir este concepto por toda Internet, debiendo acostumbrar a los visitantes a esta novedosa experiencia de seguimiento de los contenidos de una forma más dinámica.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Para crear artículos interactivos sobre vídeos compartidos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/34oysws

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s