La consola portátil Odroid-Go Super es un inventazo (y además, asequible) para los amantes de la emulación y los juegos retro

La consola portátil Odroid-Go Super es un inventazo (y además, asequible) para los amantes de la emulación y los juegos retro

Hardkernel es uno de los fabricantes más conocidos en el segmento de las Single Board Computer (SBC) de las que las Raspberry Pi son claros exponentes. Esta empresa lleva años ofreciendo alternativas destacables, y ahora se lanzan con un producto que aprovecha esa experiencia.

Se trata de la Odroid-Go Super, una consola portátil que es una evolución de la Odroid-Go Advance de 2019 y que cuenta con una pantalla más grande, una batería de mayor capacidad y un segundo stick analógico. Todo dirigido a potenciar este dispositivo que es una estupenda forma de poder disfrutar de juegos retro de diversas plataformas de una forma sencilla y, además, no especialmente cara.

Ficha del Odroid-Go Super

Los cambios en esta consola desde luego tienen impacto en su tamaño, pero eso ha dado lugar no solo a una mejor pantalla o mayor batería, sino también a la presencia de controles dedicados para el volumen.

Odroid-Go Super

Pantalla

TFT 5 pulgadas, 854 x 480 píxeles

SoC

Rockchip RK3326
Quad-core ARM Cortex-A35 a 1,35 GHz
GPU Mali-G31 MP2

RAM

1 GB DDR3L

Almacenamiento

16 MB Flash SPI
Ranura de tarjetas Micro SD

Audio

Toma de auriculares 3,5 mm
Altavoz mono integrado

Puertos

1 x USB 2.0

Batería

4.000 mAh

Precio

Aproximadamente 80 dólares

La presencia del segundo joystick analógico es otra de las mejoras importantes del diseño de un dispositivo que no tiene conectividad Wi-Fi integrada, pero que sí permite esa opción a través de un adaptador USB que suministre tanto esa opción como Bluetooth.

Más de todo para jugar mejor

La nueva consola portátil de Odroid crece en diagonal de pantalla, y pasa de las 3,5 pulgadas (con una resolución casi del pasado, 480 x 320) de su predecesora a las 5 pulgadas del modelo actual que también ofrecen mucha mejor resolución, 854 x 480 píxeles.

Odroid 4

La batería también crece y pasa a ser de 4.000 mAh (3.000 en su antecesora), pero lo que no cambia es el SoC, acompañado por 1 GB de RAM y una ranura Micro SD para poder utilizar tarjetas en las que residen tanto el sistema operativo como los juegos.

Es ahí donde entran en juego las alternativas recomendadas, como Ubuntu 20.04 con la plataforma EmulationStation para poder convertir a esta pequeña consola en toda una maravilla para los amantes de los juegos de plataformas antiguas.

Los responsables de hecho ofrecen una imagen preparada con esos componentes, lo que permite comenzar a disfrutar de este dispositivo desde el primer momento.

Precio y disponibilidad de la Odroid-Go Super

Se espera que las nuevas Odroid-Go Super estén a la venta a finales de enero de 2021 y su precio será de 80 dólares, lo que desde luego parece una cifra más que razonable para un dispositivo con estas prestaciones.

Odroid 3

La consola estará disponible con carcasa gris oscuro y con carcasa semitransparente cuando se ponga a la venta. Por cierto: los desarrolladores de la comunidad que están ayudando al lanzamiento recibirán sus unidades la semana que viene, y puede que

Vía | Tom’s Hardware
Más información | Odroid


La noticia

La consola portátil Odroid-Go Super es un inventazo (y además, asequible) para los amantes de la emulación y los juegos retro

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Vía Xataka https://ift.tt/2LYOG8Z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s