CFE confirma: Más de un millón de reportes de corte de luz

Este 28 de diciembre muchos mexicanos que estaban haciendo home office u otras actividades que requieren el uso de energía eléctrica vieron interrumpidas sus labores tras un apagón que, en razón de lo que puede inferirse de redes sociales, fue a escala masiva.

Al respecto, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó en redes sociales que la causa del apagón se debió a un desbalance en el sistema de conexión eléctrica nacional.

Reportes de apagones en CDMX, Estado de México, Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes y Culiacán comenzaron a surgir en Twitter, y algunos entes gubernamentales ya se pronunciaron al respecto.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contestó varios mensajes en los que fue mencionada, diciendo que había reporte de falla general con folio M2433328520 que se atendería a la brevedad.

También invitó a varios usuarios que reportaron a dar seguimiento a través de mensaje directo.

Por su lado, el Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México informó que en algunas alcaldías de la capital y en Nuevo León, Oaxaca, Jalisco, Quintana Roo y Veracruz había reportes de apagón masivo.

A causa de las fallas eléctricas, los servicios de proveedores de internet, también presentan fallas.

Al consultar el sitio Downdetector.com, observamos que a partir de las 2:00 pm se presentó alza de reportes de fallas, de manera que desde las 3:00 pm la estadística refleja un pico que no disminuye, relacionado con proveedores como Telmex e izzi.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de parte de la CFE, pero en entrevista con Sopitas.com la CFE señaló que hay más de un millón 288 mil casos reportados, y que el tiempo aproximado de recuperación es de 45 minutos.

La entrada CFE confirma: Más de un millón de reportes de corte de luz se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/34Q2mtr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s