Windows 10 21H1 será la próxima versión del sistema y llegará con mejoras en el rendimiento y la seguridad de las conexiones web

Windows 10 21H1 será la próxima versión del sistema y llegará con mejoras en el rendimiento y la seguridad de las conexiones web

La primera actualización mayor de Windows 10 para el 2021 es una que seguramente llegue en la primavera, y probablemente en mayo, si el calendario que ha seguido Microsoft hasta ahora se mantiene.

Pero, como es usual, la empresa realmente no ha anunciado nombre ni fecha, y sin embargo, han confirmado que su nombre de momento es Windows 10 21H1 en una de sus webs de soporte en la que explican la llegada del soporte para TLS 1.3 a través del sistema.

La nueva versión de uno de los protocolos de seguridad más importantes para la web

Windows 10 21h1 Document

El protocolo TLS o Tansport Layer Security, es el protocolo criptográfico que usamos mayormente al navegar por Internet. Básicamente es la capa de seguridad que usan los sistemas operativos, aplicaciones y navegadores cuando hacemos cosas como enviar un email, hacer compras online o enviar información de nuestras tarjetas de crédito.

TLS 1.0/1.1 se quedó sin soporte en junio de 2018, tras casi 20 años, y aún en aquel entonces era ampliamente utilizado a pesar que desde el 2008 se viene recomendando mudarse a la versión 1.2.

La más reciente versión del protocolo es TLS 1.3, pero a pesar de llevar par de años desde que fue presentado como nuevo estándar oficial, uno más seguro, veloz y privado que TLS 1.2, todavía no era soportado oficialmente por Windows 10.

Con la versión 20H1 esto cambiará, y finalmente TLS 1.3 tanto del lado del cliente como del servidor será soportado por el sistema. Esto es algo que debería hacer más privadas, rápidas, y seguras todas las conexiones web que se hacen desde Windows 10.

Si todo sigue como hasta ahora, en mayo de 2021 deberíamos comenzar a recibir una nueva actualización de Windows 10. Una que probablemente sea más pequeña de lo usual y que se activará a través de un paquete habilitador como pasase con la Windows 10 October 2020 Update o Windows 10 20H2.


La noticia

Windows 10 21H1 será la próxima versión del sistema y llegará con mejoras en el rendimiento y la seguridad de las conexiones web

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Vía Genbeta https://ift.tt/3nQgoDa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s