Una nueva tecnología patentada por Apple para poner una pequeña pantalla en cada tecla del teclado

patente apple

Recientemente Apple llevó a cabo el desarrollo de un teclado reconfigurable de Mac el cual ha obtenido el aval de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Este teclado, que representa una nueva versión de la barra táctil con tecnología Force Touch, ha sido construido con una pequeña pantalla para cada tecla en la se muestran diferentes caracteres en función de las preferencias del usuario.

Si bien esto puede parecer algo ya visto con la Touch Bar, lo cierto es que este nuevo teclado ofrecerá una variante. Es así que las teclas físicas seguirían estando presentes, pero con la particularidad de que cada una de ellas contendrá una pantalla superpequeña en reemplazo de las etiquetas que normalmente poseen.

Al revisar la patente en ella se revela un teclado compuesto por teclas dinámicas que presentan un comportamiento regido por pantallas de diodos emisores de luz orgánica con arreglos de pixeles. Dada su naturaleza es de esperar que estas pantallas no ofrezcan una alta resolución u otras especificaciones sofisticadas, ya que su propósito solo será el de mostrar caracteres básicos.

Una ventaja que ofrecerán estas teclas dinámicas a los usuarios de Apple será la de poder escoger diferentes diseños de teclado en el que también sea posible cambiar las etiquetas de las teclas en función de la tarea que realices: juegos, programación o edición de video.

Sumado a ello, se dice que Apple podría optar por el desarrollo de un único modelo de teclado que pueda ser usado en todo el mundo donde las teclas muestren sus caracteres de acuerdo a la configuración asignada por los usuarios.

Apple tiene previsto implementar esta nueva tecnología tantos en los teclados incorporados en las MacBook como en aquellos teclados independientes desarrollados para las computadoras de escritorio Mac, Mac mini, Mac Pro y, por último, la iMac.

Teclados personalizables han aparecido varios en los últimos años, recordad a KEMOVE, pero siendo de Apple, se pueden esperar mejores campañas de marketing.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2LbSHqi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s