Apple estaría trabajando en su coche eléctrico junto a Hyundai

Hyundai y Apple

Hyundai Motor Group, el fabricante surcoreano de vehículos, confirmó recientemente ante la prensa que estaba en conversaciones con Apple para, eventualmente, colaborar en el desarrollo del coloquialmente llamado “Apple Car”.

Un portavoz de Hyundai fue el encargado de revelar la noticia, señalando que la compañía hoy liderada por Tim Cook les ha propuesto un trabajo conjunto con varios fabricantes de automóviles globales para el lanzamiento de un coche eléctrico.

Apple y Hyundai: a una firma de pactar la alianza

Inicialmente, esta información circuló como un “rumor de pasillo”. Sin embargo, un informe aparecido en la prensa surcoreana durante las últimas horas señaló que Hyundai ya ha terminado de revisar la propuesta de Apple. Para pactar esta colaboración, sólo estaría faltando que el presidente de Hyundai, Chung Eui-sun, firme el acuerdo, de acuerdo a lo narrado en aquel reporte.

La colaboración entre Apple y Hyundai incluirá la fabricación de los coches eléctricos y el desarrollo de la batería que se utilizará, con nuevo diseño que podría reducir radicalmente el costo de las baterías y aumentar el alcance del vehículo, señaló también el reporte coreano. 

Para sus coches eléctricos, Hyundai actualmente adquiere las baterías que utiliza a través de proveedores locales como LG Energy Solution y SK Innovation. Esa cadena se rompería en medio de esta nueva alianza, pues el fabricante de automóviles confirmó que estaba desarrollando baterías de última generación propias.

Un viejo rumor que toma forma gradualmente

Aunque el tema de Apple y sus planes de comenzar a producir su propio vehículo eléctrico ya llevaba algunos años circulando en el medio, no fue hasta hace un par de meses que empezó a tomar más fuerza como noticia, en la medida que se fue conociendo más información. 

Se le atribuye el nuevo impulso que ha tomado el Proyecto Titan, bajo el que se enmarca esta iniciativa dentro de Apple, a la presencia de Doug Field, veterano de Tesla y Apple que se hizo cargo de estas operaciones en 2018.

El presidente de Hyundai, Chung Eui-sun, que fue nombrado para el puesto en octubre del año pasado, dijo en un discurso tras asumir el cargo que el conglomerado que hoy lidera está planeando desarrollar «la tecnología de conducción autónoma más innovadora del mundo». Si se concreta esta aventura conjunta, podríamos tener interesantes novedades durante los meses y años venideros. A pesar de que poco a poco se van conociendo más indicios del rumbo que va tomando esta iniciativa, en lo concreto esto aún se trata de un proyecto en fase preliminar.

Respecto a las otras compañías eventualmente involucradas en el desarrollo del Apple Car, aún no hay nuevas informaciones más allá de ese pequeño indicio. 

El objetivo de Apple y Hyundai será lanzar el coche en 2027, de acuerdo con lo señalado por la prensa surcoreana.

 

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Apple estaría trabajando en su coche eléctrico junto a Hyundai fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2JTaKRI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s