‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’: el juego que revive la conquista de México y retomará el uso del náhuatl como idioma principal

'Mictlan: An Ancient Mythical Tale': el juego que revive la conquista de México y retomará el uso del náhuatl como idioma principal

Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y Huitzilopochtli se reunirán en el videojuego ‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’, un videojuego que está en desarrollo desde el año pasado y del que se han mostrado avances a través de las redes sociales del título.

Meta Studios trabaja en este juego de acción, aventura y supervivencia ambientado en la época de la conquista de México y también llevará a los jugadores a vivir batallas con los dioses aztecas y mayas que resguardan el Valle de la Muerte.

Mictlan The Game Art

De qué trata ‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’

La descripción del juego en su página de Steam cuenta que el juego seguirá la vida de Ik, un joven maya que deberá recorrer selvas y valles del país a través del inframundo.

Este título está inspirado en la mitología de diversas culturas prehispánicas, entre ellas la maya y mexica. Además, tomará el uso del náhuatl como idioma principal.

Proceso Mictlan Videojuego Kickstarter

El juego aún está en desarrollo y la compañía está contratando personal para poder terminar el juego en el tiempo estimado. Entre los puestos que están buscando a través de su cuenta de Facebook están programadores, artistas conceptuales y escritores.

Las cuentas de Twitter e Instagram del juego muestran el trabajo conceptual, renders y animaciones del proyecto que ya lleva más de 4 meses en desarrollo con unas 40 personas involucradas, incluyendo a Yashaswi Karthik, quien trabajó como artista conceptual en Ubisoft.

El juego se apoyará en una campaña de Kickstarter para poder obtener los medios necesarios para su realización. Este es el primer avance de ‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’:


La noticia

‘Mictlan: An Ancient Mythical Tale’: el juego que revive la conquista de México y retomará el uso del náhuatl como idioma principal

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Montserrat Valle Vargas

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3966DKS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s