Parabrisas con Realidad Aumentada en los coches, ya estamos más cerca

envisics

Conducir un coche y obtener instrucciones en el parabrisas, como su estuviera integrado con Google Maps, manteniendo la transparencia y siendo lo más discreto posible para que el sistema no desconcentre al conductor.

Eso es lo que se sueña cuando hablamos de Realidad Aumentada en los coches, algo que podría evitar que los conductores aparten la mirada de la carretera para mirar al móvil, evitando así miles de accidentes al año.

Actualmente hay una empresa llamada Envisics que lleva tres años trabajando con el tema, y ahora tiene un nuevo socio, Panasonic, que puede impulsar el sector para que deje de ser un sueño y sea una realidad.

Panasonic Automotive Systems será la encargada de desarrollar y comercializar conjuntamente una nueva generación de pantallas de visualización frontal para automóviles, camiones y SUV. Se trata de una división de Panasonic Corporation of North America, y podrá crear un sistema que proyecte imágenes en el parabrisas para ayudar a los conductores con la navegación y proporcionar otras alertas usando la tecnología holográfica de Envisics.

Envisics ya ha recibido inversiones de empresas como Hyundai Mobis, GM Ventures, SAIC Ventures y Van Tuyl Companies, y está valorada en más de 250 millones de dólares.

La tecnología de Envisics manipula electrónicamente la luz y hace que las imágenes parezcan tridimensionales. Ya cuentan con más de 250 patentes y tiene otras 160 certificaciones pendientes.

Con el nuevo acuerdo podrán combinar la experiencia de Panasonic en diseño óptico con la tecnología de Envisics para llevar la holografía al mundo del motor, y creen que la producción masiva de vehículos con su tecnología podrá ser una realidad en 2023.

Lo que se espera es tener pantallas de visualización frontal con alta resolución, amplia gama de colores e imágenes grandes que se pueden superponer a la realidad. La tecnología también puede proyectar información a múltiples distancias simultáneamente y ayudar para aplicaciones de visión nocturna, como superponer información mejorada en una carretera oscura para dejar en claro hacia dónde se dirige y qué obstáculos podrían haber allí.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Parabrisas con Realidad Aumentada en los coches, ya estamos más cerca fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/39gwkZ9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s