Twitter suspende la cuenta de Donald Trump de forma permanente

twitter

Ya hemos visto las medidas que las plataformas sociales han tomado con relación al discurso de Donald Trump y los lamentables acontecimientos en el Capitolio.

Twitter fue una de las primeras en reaccionar aplicando una serie de sanciones. Y hoy, finalmente, le pone punto final a la cuenta de Trump.

Twitter suspende de forma permanente la cuenta de Trump

Instagram y Facebook suspenderán la cuenta de Trump hasta que termine su mandato, YouTube y TikTok emplean diferentes medidas de moderación para quitar visibilidad a los partidarios del presidente y Twtich desactivó su cuenta de forma definitiva.

Twitter también ha tomado una serie de medidas estos días con respecto a la cuenta de Donald Trump y los contenidos compartidos… etiquetas, tweets ocultos, bloqueo temporal, solicitud de eliminación de tweets, revisión de la actividad en tiempo real, etc. Pero al fin, Twitter ha marcado un punto final.

Tal como menciona el equipo de Twitter, han evaluado todo el contexto de los últimos días y la forma cómo Trump utilizó la plataforma, y han llegado a la decisión de bloquear de forma permanente la cuenta. Teniendo en cuenta la actitud y el historial de Trump en la plataforma consideran que esta es la medida correcta:

hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia. […]  Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. [… ] Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas.

Esta decisión no solo se basa en los tweets de Donald Trump durante los acontecimiento en el Capitolio, sino que se define con los últimos tweets del presidente, tal como comparten en el blog de Twitter. Teniendo en cuenta el contexto, Twitter determina que violan la política de la plataforma relativa a la glorificación de la violencia, y que puede ser un incentivo para que se repitan los acontecimientos del 6 de enero en el Capitolio.

En vista de todo esto, se suspende la cuenta de Trump de forma “inmediata y permanente”. Puedes ver un análisis detallado de cada punto que menciona Twitter en su comunicado.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Twitter suspende la cuenta de Donald Trump de forma permanente fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/39fAqAH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s