Amazon trabaja en un dispositivo para luchar contra la apnea del sueño

apnea

Según algunos informes ya publicados, Amazon está desarrollando un nuevo dispositivo, habilitado para Alexa, capaz de analizar nuestra respiración en busca de signos de apnea del sueño mientras dormimos.

El dispositivo lo pondremos en una mesa de noche y medirá nuestra respiración utilizando un sistema de radar sin contacto, según han indicado en Business Insider.

De momento no se conocen detalles del producto final, pero el nombre interno es «Brahms», en honor al compositor Johannes Brahms, quien escribió una famosa canción de cuna y probablemente tuvo apnea del sueño durante su vida.

Brahms existe actualmente como un prototipo, un dispositivo con forma de hexágono apoyado en una base de alambre, pero que esperan que eventualmente se conecte y transmita los datos de salud que registra a otros dispositivos de Amazon habilitados para Alexa.

El objetivo final de Amazon es usar la inteligencia artificial para desarrollar un sistema integral de análisis del sueño que monitorea otros trastornos además de la apnea del sueño, lo que puede ayudar a obtener mejores diagnósticos y soluciones.

Un portavoz de Amazon se negó a comentar el informe de dicho medio, por lo que no se sabe exactamente cuándo tendrán listo el dispositivo o si efectivamente será presentado públicamente.

No es la primera vez que Amazon trabaja con dispositivos médicos y rastreadores de sueño, aunque es un sector delicado, ya que en muchas ocasiones tienen que conseguir la aprobación de instituciones oficiales para obtener permisos y luces verdes.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Amazon trabaja en un dispositivo para luchar contra la apnea del sueño fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2JVo08A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s