Así han vivido los servicios de Facebook la llegada de año nuevo

Teléfono

El año 2020 será recordado como el año de la pandemia del coronavirus Covid-19, y como ayudó la tecnología a seguir manteniendo el contacto con familiares, amigos, e incluso con compañeros de trabajo que trabajan en remoto, pese a las restricciones de movilidad y los confinamientos decretados por las autoridades competentes en gran parte del mundo.

De hecho, uno de los recursos tecnológicos que más crecimiento experimentó durante 2020 fueron las videollamadas, tanto a nivel personal como a nivel profesional, lo que ha supuesto un enorme desafío tecnológico para muchas compañías proveedoras de servicios de videollamadas, que han trabajado duramente para que sus servicios no sufran incidencias ante la alta demanda que ha venido registrándose.

Entre esas compañías se encuentra Facebook, que en el primer día de año nuevo compartió una serie de números interesantes que demuestran que 2020 fue un año totalmente diferente.

De entrada, señalan que con el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el tráfico hacia sus servicios experimentó un crecimiento varias veces a los crecimientos registrados en la noche de noche vieja de años anteriores, permaneciendo dicha demanda de tráfico a lo largo de varios meses.

A este respecto, señalan que:

Detrás de escena, Facebook Engineering se unió para impulsar mejoras de eficiencia sin precedentes y hacer que nuestra infraestructura sea más resistente. Este trabajo incluye pruebas de carga, pruebas de recuperación ante desastres y capacidad de barajado.

Una noche vieja pegada a la pantalla

Con ello, ya podemos intuir que la noche de noche vieja de 2020 también ha sido especialmente diferente en cuanto a tráfico registrado. Facebook señala que sus equipos de ingenieros se han mantenido pendientes para evitar el colapso de sus servicios.

En lo que respecta a WhatsApp, señala que en esa noche tan especial se llegaron a enviar más de 1.400 millones de mensajes de voz y de vídeo a nivel mundial, con un crecimiento de un 50% con respecto a noche vieja del pasado año (2019).

Con respecto a Messenger, señala que esa noche ha sido más importante para las videollamadas de más de tres personas, en los Estados Unidos, doblando en número en Nueva York comparado con la media diaria. Recordemos que Messenger es el servicio de mensajería más usado en los Estados Unidos, por encima de WhatsApp.

Y con respecto a Instagram y Facebook Live, la compañía señala que hubo 55 millones de transmisiones en vivo a nivel mundial.

Si bien, estos números son bastante sorprendentes, registrándose nuevos records nunca visto hasta ahora, también hay que señalar que la pasada noche vieja ha venido con una serie de limitaciones que ha impedido que las personas puedan celebrar con total libertad la llegada de año nuevo presencialmente con familiares y amigos como en años anteriores.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Así han vivido los servicios de Facebook la llegada de año nuevo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2LoDLoE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s