TikTok lanza su primer filtro de Realidad Aumentada para el sensor LiDAR de Apple

TikTok

TikTok cuenta en la actualidad con una extensa variedad de filtros de Realidad Aumentada para que los usuarios puedan hacer uso de ellos en sus propios vídeos, estando generalmente disponibles al alcance de todos, aunque TikTok también quiere aprovechar las capacidades avanzadas de los teléfonos móviles más caros que existen actualmente en el mercado.

En este sentido, la popular plataforma de vídeos cortos acaba de inaugurar el que es el primer filtro de Realidad Aumentada que hace uso del sensor LiDAR de Apple, disponible por el momento en el iPhone 12 Pro, para ofrecer un efecto de explosión de confetis tras la caída de una bola que da la bienvenida al nuevo año.

El inicio de lo que está por venir en materia de filtros de Realidad Aumentada

Si bien el filtro llega un poco a destiempo, teniendo más sentido hace unos días, también marca el inicio de lo que está por venir, y así lo han reflejado también en una cuenta de Twitter de la compañía, prometiendo que traerán «más efectos innovadores» a lo largo del presente año.

Será interesante estar pendiente de los nuevos efectos de Realidad Aumentada basados en el sensor LiDAR que vayan a ir ofreciendo a lo largo del presente año, y el uso que harán de los mismos aquellos usuarios que cuenten con teléfonos móviles con esta innovadora tecnología.

TikTok pretende así llevar capacidades más realistas a los vídeos de los usuarios aprovechando los últimos avances que vayan llegando a los teléfonos móviles inteligentes, y como ya sabemos perfectamente, será cuestión de tiempo que todos los avances que vayan llegando a los teléfonos móviles más caros vayan bajando hacia escalones inferiores de móviles.

Será cuestión de tiempo de que los avances vayan llegando a más usuarios

Así ha venido ocurriendo con muchas otras tecnologías que comenzaron en los teléfonos móviles más caros para, con el paso del tiempo, ir llegando a modelos de teléfonos móviles más asequibles, como acabamos de ver hace poco con el lanzamiento de la nueva plataforma móvil de Qualcomm para teléfonos móviles de gama de entrada, otorgándoles capacidades de conectividad 5G, entre otras posibilidades.

Además, diversos medios informaron hace unos días acerca de la posibilidad de que todos los próximos iPhone 13 lleguen con sensor LiDAR incorporado, y como Apple marca tendencia, tarde o temprano veremos movimientos similares en Android.

TikTok no es la única compañía que apuesta por filtros de Realidad Aumentada basados en el sensor LiDAR de Apple, ya que Snapchat ya hizo lo propio el pasado mes de octubre, permitiendo a los desarrolladores la posibilidad de crear filtros efectos que hagan uso de esta misma tecnología.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia TikTok lanza su primer filtro de Realidad Aumentada para el sensor LiDAR de Apple fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2JS3oxR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s