Le piden a Apple que elimine Telegram de su tienda por usarse para organizar protestas, la app asegura que eliminó “llamados a la violencia”

Le piden a Apple que elimine Telegram de su tienda por usarse para organizar protestas, la app asegura que eliminó

Telegram está sumando nuevos usuarios luego de que WhatsApp anunciara cambios en sus términos y condiciones, pero ahora que está repuntando en el número de sus descargas, la aplicación enfrenta una controversia.

La organización sin fines de lucro conocida como Coalición por una Web Segura demandó a Apple que elimine Telegram de la App Store argumentando que la aplicación de mensajería es utilizada por organizadores de protestas, disidentes políticos y supremacistas, incluso le pusieron el apodo de "Terrorgram" a la app a la que también se le exige un pago de 75,000 dólares en daños.

En la demanda, presentada por el embajador Marc Ginsburg, se puede leer que "Apple está ignorando sus propias políticas al permitir que los usuarios de la App Store descarguen Telegram".

La demanda llega luego de que Apple, Google y Amazon cortaran lazos con Parler, argumentando que la app se utilizó para planificar y coordinar actividades ilegales en Washington, incluido el asalto al Capitolio. Por ello la demanda presiona a Apple para que examine de cerca a Telegram con el fin de eliminar la plataforma de la aplicación de mensajería, por supuestamente realizar actividades similares.

Telegram se defiende

Telegram-Apple-demanda-movimientos

El fundador de Telegram, Pavel Durov, publicó un mensaje en defensa de su servicio de mensajería cifrado y asegura que se eliminarán cientos de llamados públicos a la violencia dentro de la app, como lo estipulan los términos de servicio.

Telegram da la bienvenida al debate pacífico y la protesta, pero nuestros Términos de servicio prohíben explícitamente la distribución de llamadas públicas a la violencia. Los movimientos civiles de todo el mundo confían en Telegram para defender los derechos humanos sin recurrir a infligir daño.

El aumento de la violencia extremista en favor de Donald Trump en Estados Unidos revivió el debate sobre el valor del cifrado en las aplicaciones de mensajería y trajo a la mesa el tema sobre la protección de privacidad de los servicios de chat.

El equipo actuó con decisión al reprimir los canales estadounidenses que abogaban por la violencia. Gracias a estos esfuerzos, la semana pasada nuestros moderadores bloquearon y cerraron cientos de llamadas públicas por violencia que de otro modo podrían haber llegado a decenas de miles de suscriptores.


La noticia

Le piden a Apple que elimine Telegram de su tienda por usarse para organizar protestas, la app asegura que eliminó "llamados a la violencia"

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Montserrat Valle Vargas

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3nY24rp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s