Los millonarios sueldos de los streamers más populares del mundo

Apostar por la creación de contenido en plataformas virtuales no solo es una forma de ganarse la vida que va acorde con la preponderancia digital de esta era, sino una que también puede dejar ganancias exponencialmente superiores a las de las profesiones habituales.

Los streamers de videojuegos son un claro ejemplo de ello, pues han encontrado en Twitch la plataforma ideal para la transmisión en vivo de contenido de videojuegos, pero también para hacerse de reputación e ingresos anuales millonarios.

Un estudio de SavingSpot indica que, con dos millones de streamers al mes, Twitch es una plataforma que ofrece varias opciones de obtención de ingresos, incluidos patrocinios, suscripciones pagadas y donaciones, lo que nutre las carteras de los streamers.

El primer lugar mundial es xQcOW, canadiense de 25 años que gana un estimado de un 1,984,000 dólares anuales. Le siguen el estadounidense Nickmercs, quien a sus 30 años factura 1,737,500 dólares, y la sensación española Ibai Llanos, quien con 25 años presume ingresos de 1,373,000 dólares.

Pero tener más ganancias no está ligado a tener más apoyo de la comunidad, pues en ese rubro el campeón indiscutible es el estadounidense de 38 años DarksydePhil, quien a pesar de no formar parte del top 100 de mayores ingresos a nivel mundial tiene una fanbase que dona 35 dólares por suscriptor.

Para dimensionar el volumen de sus donaciones, el segundo y tercer lugar le pertenecen a los también estadounidenses CrankGameplays de 24 años, y DizzyKitten de 26, con 21 y 13 dólares donados por suscriptor.

Por lo que hace a AuronPlay y ElRubius, fenómenos mundiales provenientes de España y de 32 y 30 años, respectivamente, ambos figuran en el primero y tercer puestos del ranking de ganancias por anuncios publicitarios, con 545,000 y 355,000 dólares, mientras que en el segundo lugar está Ibai Llanos, quien con sus 456,000 dólares aparece en otro rubro aparte del de mayores ganancias por suscriptores.

El estudio se respalda en TwitchTracker y TwitchStats para tener claridad en torno a quiénes son los streamers que más dinero hacen al año y los resultados son intrigantes.

El informe vuelve a poner sobre la mesa que la mayoría de los streamers provienen de Estados Unidos, pero que España continúa consolidándose como potencia líder en la materia.

La entrada Los millonarios sueldos de los streamers más populares del mundo se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/39Kww3a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s