No solo es el cargador: esto es todo lo que Samsung ha quitado de los Galaxy S21

En la presentación de los Galaxy S21, Samsung mencionó que estos serían sus primeros teléfonos que no incluirán cargador en la caja. La compañía dijo que esto será beneficioso para el medio ambiente, tal como Apple y Xiaomi (otras dos firmas que ya no incluyen cargador en sus últimos teléfonos) argumentaron en sus respectivas presentaciones.

Pero el cargador no es el único ausente en los nuevos teléfonos de la compañía, pues tampoco vendrán incluidos los audífonos, aunque Samsung ha aclarado que estos solo se entregarán a los clientes en los países en donde están obligados por ley a incluir este accesorio. Por ejemplo, Francia es un mercado donde los teléfonos deben venderse con audífonos.

En palabras de Samsung: “descubrimos que cada vez más de nuestros usuarios están reutilizando accesorios que ya tienen y están tomando decisiones sostenibles en su vida diaria para promover mejores hábitos de reciclaje. Para apoyar a nuestra comunidad en este viaje, estamos eliminando el cargador y los auriculares en nuestra última línea de teléfonos inteligentes Galaxy”.

La compañía también recalca que desde 2017 han implementado los puertos de carga estandarizados (USB-C) para que los cargadores más antiguos sean compatibles con los nuevos modelos. Sin embargo, fue hasta 2020 cuando Samsung incluyó en la caja de sus gama alta cargadores con salida USB-C, por lo que todos los usuarios con S10, S9 o S8 probablemente tienen un cargador con salida USB-A, lo que significa que para utilizar el cable de alimentación de los S21 necesitarán un adaptador de USB-A a USB-C, o bien, comprar o utilizar un cable de USB-A a USB-C.  

En Argentina Samsung regalará un cargador a los usuarios que se inscriban a la preventa del Galaxy S21 Ultra, en el caso de México cualquier cliente que se pre registre en la preventa y compre un Galaxy S21 se llevará un SmartTag de regalo.

Adiós a la ranura microSD

Además del cargador y los auriculares, la gran sorpresa es que la ranura para memoria microSD también se ha eliminado de la serie S21.

En 2015 Samsung intentó eliminar la ranura microSD con el Galaxy S6, pero las críticas de los usuarios hicieron que la empresa surcoreana regresara esta tecnología con los Galaxy S7 un año después. Desde ese entonces todos los teléfonos de la serie S incluían la ranura de expansión para incrementar el almacenamiento interno.

Usar una microSD era un punto a favor de los Galaxy S20, sobre todo para aquellos usuarios que grababan video en 8K. Sin embargo, la empresa argumentó que con la nueva serie S21 los clientes que lo necesiten pueden pasar de la versión de 128GB a 256GB por solo 50 dólares (unos mil pesos mexicanos), y que esto era un precio más económico en comparación con los costos de las diferentes versiones de almacenamiento de sus competidores.

Por otro lado, Samsung anunció una asociación más fuerte con Microsoft para que los usuarios almacenen sus fotografías y videos directamente en OneDrive, aunque recordemos que los planes de almacenamiento de Microsoft tienen costo adicional y se pueden contratar de forma individual o familiar.

Si quieres saber más detalles sobre OneDrive aquí tienes un comparativo con otros servicios de almacenamiento en la Nube.

Tampoco se incluye la tecnología MST para Samsung Pay

Aunque puede que la tecnología MST no se escuche familiar, es la que permite a los teléfonos de Samsung usar un pulso magnético para realizar pagos en terminales donde no estuvieran disponibles los pagos mediante tecnología NFC.

Samsung mencionó al medio norteamericano Android Police que la adopción del NFC por parte de los consumidores y empresas ha ido creciendo, y que esa es la razón por la que ahora Samsung Pay centrará totalmente su apoyo en los pagos mediante tecnología NFC en los Galaxy S21 y los dispositivos futuros de la marca compatibles con este servicio.

Según datos de Statista, hasta 2019 Samsung Pay era la aplicación de pagos móviles más utilizada en nuestro país con un total de 6.8% de cuota de mercado.

La entrada No solo es el cargador: esto es todo lo que Samsung ha quitado de los Galaxy S21 se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3bH37JA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s