Twitter anuncia que no tolerará contenidos que deseen la muerte a usuarios, tras COVID de AMLO

Como viene ocurriendo prácticamente desde su llegada al poder en diciembre de 2018, la noticia de su positivo a la COVID-19 también ha dividido las opiniones en redes, especialmente porque el mandatario estuvo este fin de semana de gira de trabajo, con varios actos públicos acompañado de miembros de su gabinete y de políticos estatales.

Ciudad de México 25 de enero (SinEmbargo).- Twitter anunció que no permitirá expresiones que promuevan o deseen que una persona o un grupo de ellas mueran o sufren algún daño físico, luego de que diversos usuarios de la plataforma realizaran muestras de odio hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar a conocer que había dado positivo a la COVID-19.

“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, detalló en una publicación.

La plataforma adjuntó un documento sobre el comportamiento abusivo en Twitter.

En el texto se lee que si la plataforma determina que el tuit incumple con sus normas, solicitará al usuario eliminarlo o le puede restringir su actividad hasta llegar a la suspensión permanente.

“Podemos solicitar que un usuario elimine el contenido que incumple la política y que pase un período en el modo de solo lectura antes de poder volver a twittear. Los incumplimientos subsiguientes darán lugar a períodos más prolongados en el modo de solo lectura y, como última medida, pueden provocar la suspensión permanente”, se lee en el documento.

Hace unos días, el Presidente había acusado de censura a Twitter, luego de que eliminara la cuenta del expresidente Donald Trump.

OPINIONES POLARIZADAS

Como viene ocurriendo prácticamente desde su llegada al poder en diciembre de 2018, la noticia de su positivo a la COVID-19 también ha dividido las opiniones en redes, especialmente porque el mandatario estuvo este fin de semana de gira de trabajo, con varios actos públicos acompañado de miembros de su gabinete y de políticos estatales.

De esta manera, etiquetas tan diferentes como #fuerzapresidente, #pronta (recuperación), #karma o #irresponsable se han colocado en tendencias de Twitter.

“(Presidente) irresponsable. Ojalá la vida nos haga justicia”, apuntó un usuario.

Otros más le reprocharon su falta de seguimiento de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social o evitar concentraciones públicas.

“No me voy a conmover ni a solidarizar con López Obrador por su contagio de COVID. Un miserable no merece ninguna consideración ni respeto”, escribió una usuaria anónima.

“¿Y el ‘detente’?”, dijo el periodista José Cárdenas, crítico con la política oficialista, en relación al “escudo protector” al que una vez apeló López Obrador para protegerse del virus, generando mucha controversia.

Mientras, los “amlovers”, como se conoce a los fervientes defensores del mandatario, le han mandado miles de mensajes de apoyo y criticado quienes se “lucraban” con la enfermedad, llevando a la etiqueta #fuerzapresidente a encabezar las tendencias.

“La oposición muestra su peor rostro: el más miserable de todos. El más indigno”, apuntó un usuario de Twitter.

“Saber dejar a un lado las diferencias y mandar un mensaje de aliento al presidente habla de la madurez política de muchos miembros de la oposición. Los demás sólo muestran su mezquindad, vulgaridad y poco nivel debate”, opinó otro tuitero.

Finalmente, fue la propia red social Twitter -a la que recientemente el mandatario mexicano ha acusado de censura- la que advirtió que no tolera mensajes que inciten o expresen el deseo de que personas o colectivos fallezcan o sufran “daños físicos graves”.

-Con información de EFE.

Vía SinEmbargo MX https://ift.tt/3t3CEMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s