Uber Eats y Rappi bajarán sus comisiones por COVID: ofrecerán hasta el 0% a algunos restaurantes bajo ciertas condiciones

Uber Eats y Rappi bajarán sus comisiones por COVID: ofrecerán hasta el 0% a algunos restaurantes bajo ciertas condiciones

Restauranteros se unieron y están pidiendo apoyo a las aplicaciones de comida a domicilio: DiDi Food ya respondió bajando sus comisiones del 30% al 15% y ahora es tiempo de Rappi que está anunciando que en febrero la comisión será del 16.5%, en marzo del 19% y en abril del 22%, siempre y cuando las condiciones de cierre se mantengan.

Pero además, a restaurantes nuevos, se les ofrece un ingreso con 0% de comisión durante el mes de febrero.

Delivery 5123425 1920

Los porcentajes mencionados aplican para la recolección de comida y entrega a domicilio, sin embargo, Rappi mantendrá el 0% de comisión para órdenes que se recogen directamente en restaurantes, esto sin importar si el restaurante sea de nueva afiliación o no.

La estrategia de apoyo se suma a los recientes créditos anunciados en colaboración Banorte, en donde según Rappi se entregarán 250 millones de pesos a restaurantes sin cobro de comisión por apertura.

Uber también baja comisiones

Uber Eats, cuya tasa máxima es de 30% en comisión, también dijo a través de un comunicado que la disminuirá a 17% para restaurantes asociados hasta el 28 de febrero. Durante el mes de marzo la comisión será del 19% y en abril será del 22%. La baja en comisiones en Uber Eats aplicará para todas las ciudades en semáforo rojo donde el servicio esté operativo.

Para los nuevos restaurantes no habrá cuota de activación y pagarán un 15% de comisión durante el primer mes, siempre y cuando tengan una o dos sucursales.

Además, la comisión del 0% para pedidos "para llevar" se mantiene, como en el caso de Rappi. Estos son los pedidos recolectados por el usuario directamente en restaurante. El 0% de comisión también aplica para la plataforma "pedidos en línea", la herramienta con que restaurantes reciben pedidos desde su propia página web utilizando la red de reparto y sistema de cobro de Uber Eats.


La noticia

Uber Eats y Rappi bajarán sus comisiones por COVID: ofrecerán hasta el 0% a algunos restaurantes bajo ciertas condiciones

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Steve

.

Vía Xataka México https://ift.tt/396VKcI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s