¿Cómo Twitter va a contener el hate en Spaces?

Una de las redes sociales con la mayor fluidez de conversación es Twitter. Si bien actualmente cuenta con controles para señalar que la información que los usuarios publican no es falsa y puedes incluso silenciar palabras u otras cuentas para esquivar comentarios negativos, ofensivos o que inciten el discurso de odio, la red se ha visto retada en años recientes para contener estas prácticas en mensajes escritos. 

En 2020, Twitter suspendió millones de cuentas relacionadas a estos comportamientos, una de ellas, la del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump. 

Sin embargo, estas herramientas aplican hoy solo a los tuits escritos; recientemente, la firma lanzó Spaces, una función de salas de audio, similar a Clubhouse, en la que los participantes pueden hablar libremente con otros tuiteros. Si bien hoy los controles aplican al texto ¿cómo se aplicarán a los mensajes de voz? 

En una sesión de prueba de esta nueva función, Spaces, Maya Gold, diseñadora de la herramienta comentó que aunque no cuentan con funciones aplicables a audio, por ahora, están evaluando cómo implementar más seguridad en este tipo de interacciones. 

“Para el equipo de Spaces la seguridad es algo muy importante; cosas como reportar acciones o remover participantes de una sala, si algo pasa, son acciones que vamos a ir  evaluando y las funciones dentro de Spaces van a ir mejorando con el tiempo. Le seguiremos sumando acciones”, dijo Gold a los participantes en la sala de medios que Twitter organizó dentro de Spaces a unos días de su lanzamiento en BETA. 

 A la fecha Spaces ya está disponible para usuarios en iOS y Android y si quieres saber cómo funciona Spaces, da clic aquí.

Otra plataforma que recientemente ha apostado por la interacción en audio es Clubhouse, la app fundada por Paul Davison, de 44 años y que a su escaso año de lanzamiento dice ya alcanzar los 10 millones de usuarios activos semanalmente, se perfila como el nuevo unicornio de Silicon Valley. 

A la fecha Clubhouse cuenta con controles como el borrar o bloquear cuentas, como sucede en otras redes sociales, o permite que los usuarios restrinjan el acceso a ciertas salas de audio; sin embargo, hasta ahora los controles de moderación de contenido se han enfocado en texto, y algunos en imágenes, pero el audio en vivo será un reto, incluso para la inteligencia artificial. 

¿Usas Clubhouse? Estos son algunos riesgos de la app de moda

“Las técnicas de inteligencia artificial están bien adaptadas a procesar contenido y datos rápidamente y detectan patrones acertadamente online, pero el reto técnico cambia si el análisis es en texto, imagen, video o audio, estas últimas son más complicadas. En estos casos muchas veces es necesario tener un moderador humano que entienda e identifique contenido dañino. Recientes avances en el procesamiento de lenguaje natural, análisis de sentimiento y procesamiento de imagen son claves para desarrollar una moderación efectiva del contenido a la escala que ahora se requiere”, citó un reciente reporte de Cambridge Consultants y OfCom, la oficina de telecomunicaciones de Reino Unido. 

En el caso de Twitter 55% de las cuentas suspendidas desde 2018, por violar reglas de comunidad, han sido detectadas gracias al uso de herramientas de machine learning, según datos de la empresa. 

Si bien por ahora los diseñadores detrás de Spaces no tienen detalle de las herramientas específicas con las que intentarán moderar el discurso dentro de esta función, otra de las herramientas que Gold dijo estar explorando es si es seguro o no grabar la conversación de una sala de Spaces, para después reproducirla; sin embargo, confirmó que los administradores múltiples en una sala sí es algo que llegará pronto a este formato. 

“Los moderadores múltiples sí son algo que llegará muy pronto”, dijo y agregó “la interacción por ahora es solo en el momento pero si el diálogo es rico obviamente se entiende la necesidad de explorar que se pueda grabar, pero por ahora estamos más enfocados en que sea más segura (Spaces) y por eso lo estamos explorando antes de que tengamos algo que comunicar”. 

Actualmente Twitter cuenta con 152 millones de usuarios diarios y basado en estos nuevos lanzamientos, a los que se suman el Super Follow y herramientas que permitirán monetizar los tuits de la audiencia como una suerte de marketplace, Jack Dorsey, CEO de Twitter, se comprometió recientemente a llegar a los 315 millones de usuarios para 2023. 

La entrada ¿Cómo Twitter va a contener el hate en Spaces? se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3sVUVKO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s