Lo que sabemos del nuevo Switch 4K con tecnología de Samsung

Los rumores en torno al desarrollo de una Nintendo Switch Pro han estado en el aire desde hace por lo menos un par de años, tras la circulación de reportes centrados en las investigaciones de la Gran N para correr juegos de la consola híbrida en 4K.

Uno de esos reportes fue de Bloomberg, cuyas fuentes afirmaron que la idea de Nintendo es que la nueva versión de la consola incluya más poder de cómputo y soporte 4K, y que salga a la venta en este 2021.

Ahora la misma Bloomberg publicó otro reporte que da continuidad y que ahora agrega el factor Samsung a la mezcla.

De acuerdo con ese medio, Nintendo está consciente de las implicaciones de PlayStation 5 y Xbox Series X en el mercado, y por ello tiene estructurada una estrategia que ya no solo se respalda en el lanzamiento de exclusivas exitosas como Animal Crossing: New Horizons -una auténtica bomba que, de acuerdo con Statista, lleva vendidas más de 31 millones de copias a nivel mundial-, sino también una revisión de Switch para apelar al público que busca visuales de alta fidelidad.

En ese entendido, el nuevo modelo de Switch contará con un display OLED de Samsung de 7 pulgadas, es decir, mayor que el de la versión actual de la consola que es de 6.2 y definitivamente más grande que el de 5.5 de la Nintendo Switch Lite, ambos LCD.

El reporte incluso remarca que Samsung ya ordenó la producción en masa de por lo menos un millón de estos paneles OLED de 7 pulgadas que además serán de resolución 720p.

Eso no es todo, pues además este nuevo modelo entregará resolución 4K cuando la consola esté vinculada a una pantalla que soporte la tecnología, lo que para el público será una buena noticia, pero que para los desarrolladores que han tenido que lidiar con la diferencia de resoluciones entre los modos portátil y TV significaría una brecha aún más grande.

Hasta el momento no existe pronunciamiento oficial por parte de Nintendo y Samsung, pero el lanzamiento de una revisión de Switch sería una decisión inteligente si se considera que la consola salió en 2017 y que, aunque fue la más vendida de 2020, es probable que el interés no sea el mismo si no hay actualizaciones en el apartado visual.

Tampoco hay que hacer de lado que a inicios de 2020, Shuntaro Furukawa, CEO de Nintendo, afirmó que la prioridad de la compañía es explotar el potencial de los sistemas que hay en este momento, es decir, Switch y Switch Lite.

Asimismo, en el reporte de fin de año fiscal publicado en septiembre del año pasado, Nintendo mencionó que la consola sucesora será una plataforma integral cuyo lanzamiento no está especificado. En otras palabras, es factible que en algún momento de este año, la Gran N sorprenda con la revelación de una nueva Switch.

La entrada Lo que sabemos del nuevo Switch 4K con tecnología de Samsung se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3kWMHjb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s