Motorola lanza su stick con Android TV para competir contra Xiaomi

Hoy en día es casi imposible encontrar una televisión en el mercado que no venga con un sistema operativo y funciones que la hagan ser inteligente, pues incluso los fabricantes con menos experiencia en el ramo pueden aprovechar las soluciones de Google como Android TV, Roku con Roku OS, o LG con WebOS.

Sin embargo, por otro lado, tenemos los famosos sticks o reproductores multimedia que también permiten hacer inteligente una televisión vieja, o bien, añadir funciones que no existen en tu actual Smart TV. En el caso de México los sticks multimedia más populares son el Xiaomi Mi TV Stick, Fire TV Stick Lite y el Roku Streaming Stick+ y ahora Motorola también quiere competir en este mercado.

Motorola 4K Media Stick

La división de Motorola en la India presentó el Motorola 4K Media Stick, un reproductor multimedia con Android TV 9.0 (no Google TV) y con la capacidad de reproducir contenido en 4K a 60 fps junto con HDR10 y Dolby Audio.

En el interior encontramos 2 GB de RAM junto con 16 GB de almacenamiento eMMC para aplicaciones y archivos multimedia. Motorola no ofrece detalles sobre el procesador de este dispositivo, pero mencionó que hay un chip con un Cortex A53 de cuatro núcleos y una GPU Mali G31, por lo que probablemente Mediatek haya sido la firma encargada de suministrar el procesador de este nuevo dispositivo.

En lo que respecta a conectividad los usuarios encontrarán bluetooth 4.2 y Wifi de doble banda, así como Chromecast integrado para transmitir la pantalla del teléfono o una pestaña de Chrome directamente al reproductor.

Motorola no es una firma nueva en el segmento de los dispositivos para entretenimiento en el hogar, pues el año pasado complementó su línea de Smart TVs en la India, sin embargo, la pandemia ha sido uno de los factores por los que la firma ahora está apostando por los sticks multimedia.

Prashanth Mani, director general de Motorola Mobility en la India mencionó: “Los productos Motorola abordan las principales necesidades de los consumidores. Con la India siendo uno de los mercados de televisión inteligente de más rápido crecimiento en el mundo con una penetración de Smart TV relativamente baja, creemos que el Motorola 4K Android TV Stick aborda una necesidad clave del consumidor con sus mejores características de su clase”.

Primero en la India

Motorola pondrá a la venta su dispositivo multimedia primero en la India por un precio de 3,999 rupias, que al tipo de cambio son aproximadamente 1,174 pesos mexicanos sin considerar impuestos, un costo similar al Xiaomi Mi TV Stick.

Hasta el momento la firma no ha mencionado si este dispositivo llegará a otros mercados del mundo, pero además de la India, México y Brasil son dos de los mercados más importantes para Motorola en el mundo. 

La entrada Motorola lanza su stick con Android TV para competir contra Xiaomi se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3bt1mPP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s