WhatsApp está trabajando para solucionar un importante problema de seguridad

Hace ya casi 3 años el FBI arrestó a Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, por lavado de dinero después de encontrar evidencia suficiente en sus conversaciones de WhatsApp, las cuales fueron revisadas minuciosamente gracias a la copia de seguridad en iCloud, pues los investigadores nunca pudieron tener acceso a los chats dentro de la aplicación del teléfono de Manafort.

Esta situación causó revuelo y generó confusión en los usuarios debido a que WhatsApp ya había implementado el cifrado de extremo a extremo y garantizaba la privacidad de los mensajes de los usuarios; sin embargo, se aclaró que las copias de seguridad que se hacen en Google Drive y iCloud no cuentan con este cifrado. Pero afortunadamente este problema está cerca de terminar.

Copias de seguridad cifradas

Información revelada por WABetaInfo muestra capturas de pantalla de cómo se vería esta característica en funcionamiento, donde la empresa menciona lo siguiente: “Para evitar el acceso no autorizado a la copia de seguridad de iCloud Drive, puedes establecer una contraseña que se usará para cifrar futuras copias de seguridad. Esta contraseña será necesaria cuando restaure sus chats desde la copia de seguridad».

A inicios del año pasado se informó que Apple había dado acceso al 90% de las peticiones del FBI para revisar las copias de seguridad de WhatsApp en iCloud, lo que en total representaba un total de 6,000 cuentas afectadas.

Una vez que se crea la copia de seguridad de WhatsApp, es responsabilidad de los usuarios y de las empresas que proporcionan el servicio en la nube (Apple y Google) mantener seguras estas conversaciones, sin embargo, queda claro que la policía podría acceder a tus conversaciones en caso de contar con una orden judicial, mientras que algún cibercriminal también podría encontrar mucha información sensible si logra acceder a tu cuenta de Google o Apple.

La importancia de cifrar las contraseñas es que en caso de que Apple o Google permitan el acceso a tu cuenta de iCloud o Drive a la policía, los investigadores no podrían leer tus conversaciones debido a que tendrán que conocer la contraseña que estableciste, por lo que aquí será responsabilidad del usuario crear una contraseña segura y distinta a la de otros servicios para mantener su privacidad intacta.

La fuente no reveló cuándo podría llegar esta función, pero aclaró que llegará en el futuro para Android y iOS. 

La entrada WhatsApp está trabajando para solucionar un importante problema de seguridad se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3brTfTv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s