Las novedades de Microsoft Ignite 2021

El evento anual Microsoft Ignite para desarrolladores y profesionales de TI de Microsoft ha celebrado su edición virtual en 2021, reuniendo a más de 150.000 profesionales de tecnología de todas las partes del mundo.

Microsoft habla de una «segunda ola» de transformación digital y refuerza su compromiso con los profesionales de TI, proporcionándoles la plataforma y las herramientas necesarias para continuar avanzando en una transformación digital cada vez más necesaria.

“El reto tradicional de la tecnología ha sido mejorar la generación de valor en las compañías, aumentar su agilidad y reducir los costes. Pero a medida en que el mundo se recupere de esta crisis, se requerirá mucho más de la tecnología, y de cloud en particular, para abordar los desafíos más urgentes” – Satya Nadella, CEO de Microsoft

Estas son las novedades que presenta Microsoft para este nuevo año

Modern Workplace

Es la plataforma de Microsoft que tiene el objetivo de acercar a las empresas a una nueva cultura de trabajo basado en la colaboración, la flexibilidad y la seguridad.

Teams Connect

Nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios compartir canales con cualquier otra persona, sea miembro o no de su propia organización. Dichos canales serán accesibles para el usuario desde su propio entorno de Teams, al contrario de lo que ocurre con la actual fórmula del acceso para invitados. De hecho, permitirá a varias organizaciones compartir canales, lo que favorecerá la comunicación dentro de proyectos de colaboración.

Teams Pro

Plan de suscripción que se añadirá a las opciones corporativas y educativas, y que añadirá funciones para facilitar la organización de webinars para hasta 1000 asistentes con opciones de moderación (o de hasta 10.000 con retransmisión puramente visual), así como herramientas de analítica avanzadas. Esta funcionalidad para webinars se implementará en varios de los planes de Microsoft 365 / Office 365 ya existentes sin coste adicional.

Power Point Live

Permitirá a los presentadores dirigir reuniones con notas, presentaciones y chat en una única vista, permitiéndoles personalizar cómo se muestran ante la audiencia el contenido procedente de su pantalla y su webcam. Los asistentes tendrán libertad para optar por visualizar la diapositiva que se les presenta o para retroceder a alguna de las anteriores para tomar notas. Habrá también mejoras en materia de accesibilidad: todo el contenido del Power Point será accesible recurriendo a un lector de pantalla. Y al contrario que las funcionalidades anteriores, estas mejoras de PowerPoint Live están ya disponibles para los usuarios de Teams.

Cifrado de extremo a extremo

Teams implementará el cifrado de extremo a extremo antes de que termine el año (antes del verano, en el caso de los clientes comerciales). Actualmente, los archivos y las notas almacenadas en los entornos de Teams cuentan, respectivamente, con los cifrados proporcionados por SharePoint y OneNote, pero las comunicaciones no admitían cifrado seguro, algo que Microsoft parece estar casi listo para solucionar.

Data & AI

Azure Synapse Pathway

Los clientes pueden escanear sus sistemas de origen y traducir automáticamente sus scripts existentes a TSQL. Lo que solía llevar semanas o meses ahora se puede lograr en minutos. Azure Synapse Pathway apoyará a los clientes que migren desde Teradata, Snowflake, Netezza, AWS Redshift, SQL Server y Google BigQuery, lo que les permitirá comenzar a trabajar con Azure Synapse más rápido que nunca.

Azure Purview

A partir de hoy, los clientes ahora pueden escanear y clasificar automáticamente los datos que residen en Amazon AWS S3, así como los datos que residen en instancias locales de Oracle DB y SAP ERP. Esto se suma a Teradata, SQL Server local, servicios de datos de Azure y Power BI, que han sido fuentes de datos compatibles desde el debut de Azure Purview.

Seguridad

Coautoría de documentos protegidos con Microsoft Information Protection

Esto permite que varios usuarios trabajen simultáneamente en documentos protegidos mientras aprovechan la protección integrada, inteligente, unificada y extensible para documentos y correos electrónicos en las aplicaciones de Microsoft 365.

Análisis de amenazas en Microsoft 365 Defender

Ahora en versión preliminar, el nuevo Threat Analytics proporciona un conjunto de informes de expertos investigadores de seguridad de Microsoft que lo ayudan a comprender, prevenir y mitigar las amenazas activas, como los ataques Solorigate, directamente dentro de Microsoft 365 Defender.

La autenticación sin contraseña ahora está disponible para entornos híbridos y en la nube

Ahora puede ofrecer una experiencia de inicio de sesión más segura y fluida para todos los empleados, donde ya no necesitan ingresar contraseñas para iniciar sesión y acceder a los datos. Microsoft Azure Active Directory (Azure AD) sin contraseña admite inicios de sesión con datos biométricos o un toque con Windows Hello para empresas, la aplicación Microsoft Authenticator o una clave de seguridad FIDO2 compatible de los socios de Microsoft Intelligent Security Association como Yubico, Feitian y AuthenTrend.

Puede personalizar las políticas para diferentes usuarios, grupos y tipos de credenciales y realizar un seguimiento de su progreso con nuevas herramientas de informes.

Azure

El acceso condicional de Azure AD

Ahora usa el contexto de autenticación para aplicar políticas aún más granulares basadas en las acciones del usuario dentro de las aplicaciones que están usando o la sensibilidad de los datos a los que intentan acceder.

Las credenciales verificables de Azure AD

Entrarán en versión preliminar pública en solo unas pocas semanas. Las credenciales verificables permiten a las organizaciones confirmar información sin recopilar ni almacenar datos personales, lo que mejora la seguridad y la privacidad.

Otras novedades

Nuevo lenguaje Power Fx

Lenguaje ‘low-code’, es decir, enfocado a simplificar el código hasta reducir su uso a su mínima expresión. Es este caso, se busca que podamos utilizar la Power Platform de la forma más intuitiva posible, facilitando la creación de programas empresariales sencillos en forma de apps o bots. Este lenguaje está basado en expresiones declarativas con el objetivo de facilitar a los usuarios la lectura y manipulación de datos. Y, al basarse en las fórmulas ya utilizadas en Excel, Microsoft confía en que los fundamentos de Power Fx sean ya familiares para «millones de usuarios»

Nubes por vertical de negocio

La semana pasada Microsoft anunció la ampliación de las inversiones en la industria con tres nuevas nubes para los sectores de la fabricación, los servicios financieros y las organizaciones sin ánimo de lucro. Éstas se unen a la nube específica para la sanidad, ya disponible, y a la nube para el sector retail, actualmente en preview pública.

En Hiberus contamos con la certificación Microsoft Gold Partner y disponemos de un área especializada en tecnología Microsoft con más de cien profesionales expertos en Microsoft. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Contacta con nosotros para más información.

Vía Blog de Hiberus Tecnología https://ift.tt/3qvke4X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s