Xiaomi le gana una a Estados Unidos: un juez ordena el bloqueo temporal de las restricciones impuestas por el Departamento de Defensa

Xiaomi le gana una a Estados Unidos: un juez ordena el bloqueo temporal de las restricciones impuestas por el Departamento de Defensa

Un juez federal de Washington D.C. ha bloqueado las restricciones impuestas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos a Xiaomi al incluir a la compañía en su Lista de usuarios finales militares, reporta Bloomberg. De esta manera, la compañía china podrá seguir recibiendo inversiones de compañías estadounidenses.

El Juez Rudolph Contreras emitió un fallo a favor de Xiaomi y puso un alto temporal a las restricciones del Departamento de Defensa, como solución ante la demanda impuesta por la compañía, en donde califica de "arbitrario y caprichoso" el movimiento de la dependencia gubernamental. El Juez Contreras escribió en su declaración:

El tribunal es algo escéptico de que los intereses de seguridad nacional de peso estén realmente implicados aquí.

Lei Jun Ceo Fundador Xiaomi Lista Negra Estados Unidos Premio Gobierno China 2019

La prohibición para que empresas norteamericanas inviertan en Xiaomi, como resultado de entrar a la lista negra del Departamento de Defensa, estaba prevista a entrar en vigor la próxima semana, según Bloomberg, pero con este fallo del Juez Contreras se elimina el efecto.

Sin embargo, es importante el detalle de que este fallo es temporal, es decir que la situación aún no termina y falta esperar por la respuesta del Departamento de Defensa para intentar revertir este primer fallo en favor de Xiaomi. Por su lado, la compañía continuará con su cometido de buscar la total eliminación de su inclusión en esta lista negra.

La inclusión de Xiaomi en la Lista de usuarios finales militares del Departamento de Defensa fue en enero pasado, a lo que la compañía respondió con una demanda poco después. Más recientemente, un reporte de WSJ reveló que la principal razón de la inclusión de Xiaomi en esta lista negra es que su CEO y fundador recibió en 2019 un premio del gobierno de China, suficiente para que la administración Trump, en sus últimos días, catalogara a la compañía como "empresa con vínculos militares".


La noticia

Xiaomi le gana una a Estados Unidos: un juez ordena el bloqueo temporal de las restricciones impuestas por el Departamento de Defensa

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Vía Xataka México https://ift.tt/2Ne6zBF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s