Sony presenta el peculiar diseño de los mandos de su futuro visor de realidad virtual para PlayStation 5

Sony presenta el peculiar diseño de los mandos de su futuro visor de realidad virtual para PlayStation 5

Sabemos que Sony tiene en el horno unas nuevas gafas de realidad virtual para su PlayStation 5. También sabemos que tardarán en llegar, pero como ya hiciera la compañía nipona con el DualSense, Sony acaba de mostrar por primera vez cómo van a ser los mandos de estas gafas. Y no, no tienen nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora.

Para estos mandos Sony no se ha olvidado de una de las funciones estrella de los DualSense: los gatillos adaptativos. Es decir, que los gatillos nos ofrecerán más o menos resistencia el función del contexto, como al tensar un arco o disparar un arma de fuego. También tienen detección de toque de dedos y retroalimentación háptica.

Mandos con forma de orbe

Sony 2

Según explican desde Sony, el nuevo controlador tiene esta peculiar forma de orbe por un motivo: "sostener el controlador de forma natural" y no aplicar restricciones de movimiento, algo que los desarrolladores podrán aprovechar para añadir experiencias a sus juegos. Afirma la compañía que tienen una "excelente ergonomía" y que son usables sin problema con independencia del tamaño de las manos.

Entre sus principales características están los gatillos adaptativos en los botones R2 y L2. Esto ya lo conocemos de la PlayStation 5 y ahora le toca el turno a los desarrolladores de juegos de realidad virtual aplicar lo aprendido para mejorar la experiencia. También tienen retroalimentación háptica, de forma que vibrarán según lo que suceda en el juego.

Sony 3

Otras características son la detección de toque de dedo, que según Sony permite a los mandos "detectar tus dedos sin presionar en las áreas donde colocas el pulgar, índice y el corazón". La idea es permitir gestos más naturales con las manos durante el juego. Finalmente, gracias a un anillo de seguimiento localizado en la zona inferior del mando, el nuevo visor, que todavía no conocemos, será capaz de rastrear la posición del mano.

En el mando izquierdo tenemos una palanca analógica, los botones triángulo y cuadrado y los botones L1 (agarre) y L2 (gatillo). El mando derecho tenemos otra palanca, la equis, el círculo y los botones R1 (agarre) y R2 (gatillo). Los botones de agarren servirán para agarrar objetos en los juegos.

Esto es todo lo que se sabe por ahora. Ya conocemos los mandos y ahora tocará esperar al visor de realidad virtual, un dispositivo que quizá veamos a lo largo de este año pero que, tal y como confirmó Sony hace algunas semanas, no llegará este año.

Más información | Sony


La noticia

Sony presenta el peculiar diseño de los mandos de su futuro visor de realidad virtual para PlayStation 5

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Vía Xataka https://ift.tt/3vGbSev

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s