Telegram estrena salas de audio tipo Club House y otras novedades

A pesar de que Telegram es una aplicación de mensajería instantánea, la plataforma creada por Pavel Durov lleva muchos años implementando todo tipo de novedades que la convierten en un servicio de comunicación más allá de solo mensajería.

Hace unos meses Telegram estrenó (mucho más tarde que sus rivales) las videollamadas para darle a los usuarios más opciones para comunicarse durante la pandemia, y hoy su gran novedad son las salas de audio al más puro estilo de Club House, aplicación que ha crecido como la espuma gracias a su interesante propuesta, y que de noviembre de 2020 a febrero de 2021 registró un total de 5.8 millones de cuentas nuevas.

Salas de audio sin límite

Telegram menciona que los chats de audio estarán disponibles en todos los grupos y canales dentro de la plataforma y que no tendrán un límite de participantes. Asimismo, solo el o los administradores podrán iniciar una nueva sala de audio, y tendrán el poder de ir admitiendo o rechazando a todos los usuarios que quieran participar.

Los miembros del grupo que quieran sumarse a la sala de audio únicamente tendrán que levantar la mano para que los administradores atiendan su solicitud.

Una vez que se sume un nuevo participante a la sala se podrá ver su biografía para que todos los integrantes sepan con quién están hablando.

A diferencia de Club House, donde las salas de audio son efímeras, Telegram permitirá que los administradores puedan grabar estos chats de voz y publicarlos para que todos los integrantes escuchen la conversación en caso de que no hayan podido estar en el momento en el que se transmitió.

Cambiar el destinatario

Puede que alguna vez te haya pasado que al reenviar un mensaje escoges el chat equivocado, lo que te obliga a cancelar la operación para volver a hacer el proceso desde el inicio. Ahora cuando te equivoques de chat podrás seleccionar un nuevo destinatario sin tener que cancelar el reenvío del mensaje, lo que te ahorrará unos segundos de tu vida.

Elige un chat diferente o cancela el reenvío

Nuevos gestos en Android

Los usuarios de Android ahora podrán personalizar lo que sucede cuando se desliza un chat hacia la izquierda, eligiendo entre opciones como: archivar, fijar, silenciar, eliminar o marcar como leído el chat.

La nueva actualización está disponible en Android y iOS, sin embargo, Durov menciona que por un problema con iOS los usuarios del sistema operativo de Apple podrían ver la actualización hasta dentro de unas horas.

Cómo activar la autodestrucción de mensajes en cualquier chat de Telegram

La entrada Telegram estrena salas de audio tipo Club House y otras novedades se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3r24Ux1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s