Telegram ya tiene su propio Clubhouse: los chats de voz llegan a los canales y grupos públicos sin límite de participantes

Telegram ya tiene su propio Clubhouse: los chats de voz llegan a los canales y grupos públicos sin límite de participantes

Clubhouse ha supuesto todo un revuelo en las redes sociales, hasta el punto de que apps como Instagram ya trabajan en su propia alternativa. Twitter, por su parte, está desplegando Spaces y ahora le toca a Telegram, que en diciembre lanzó los chats de voz para grupos y ahora los lleva a los canales masivos.

Tal y como explican desde Telegram, desde hoy los canales de voz estarán disponible en canales y no habrá límite en el número de participantes. La actualización de la app también incluye chats de voz grabables, listas de participantes enriquecidas, mecánicas de participación y más novedades.

Telegram ya tiene chats de voz masivos

Desde hoy, los chats de voz estarán disponibles en canales y grupos públicos. Para iniciarlos, simplemente hay que abrir el perfil de cualquier grupo o canal del que seamos administrador, pulsar en los tres puntitos y seleccionar "Iniciar chat de voz". Automáticamente se iniciará y los usuarios de dicho grupo o canal podrán entrar.

Los administradores podrán crear enlaces de invitación para oyentes y ponentes, añadir títulos a las charlas, modificar los permisos de los asistentes (para que puedan hablar o no) e incluso grabar la sesión. Al terminar, la sesión se exportará como un mensaje de audio que se guardará en "Mensajes guardados".

Durante la sesión, los participantes podrán levantar la mano para solicitar la palabra y los usuarios tendrán la opción de unirse con su cuenta personal o aparecer como uno de sus canales. Esto está pensado para evitar que una personalidad pública exponga su cuenta personal. Por ejemplo, Pavel Durov, fundador de Telegram, se podría unir con su cuenta de Telegram (y exponerse a que la gente le mande mensajes privados) o con su canal de Telegram.

Los nuevos chats de voz masivos deberían empezar a estar disponibles a lo largo del día de hoy, así que habrá que estar pendientes de Google Play y App Store para actualizar la aplicación. Otras apps que ya apuestan por este formato son Twitter (con Spaces), Clubhouse (que por ahora solo está en iOS y Android) y Stereo.

Más información | Telegram


La noticia

Telegram ya tiene su propio Clubhouse: los chats de voz llegan a los canales y grupos públicos sin límite de participantes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Vía Xataka https://ift.tt/3cGlWvi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s