Microsoft cambia el nombre de Xbox Live por el de Xbox Network

Usurarios de Xbox Live comenzaron a percatarse de un gran cambio en el servicio y Microsoft ha aparecido para confirmarlo. Durante varios días surgieron rumores de que la plataforma cambiaría de nombre y ahora se ha dado a conocer que esta se llamará Xbox Network por una sencilla razón.

Tal y como lo describe The Verge, un portavoz de Microsoft confirmó en un comunicado que Xbox Live dejará de llevar ese nombre. La plataforma ahora será conocida cono Xbox Network para que los usuarios puedan diferenciarlo del servicio de suscripción de Xbox Live Gold.

“Xbox Network se refiere al servicio en línea subyacente de Xbox, que se actualizó en el Acuerdo de Servicios de Microsoft. La actualización de Xbox Live a Xbox Network tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de las membresías de Xbox Live Gold”, explicó el portavoz de la compañía.

Microsoft cambia nombre Xbox Live Xbox Network

La idea de Microsoft es diferenciar el servicio de Xbox Live Gold | Foto: Tom Warren (Twitter)

Los rumores relacionados con el cambio de nombre surgieron desde agosto de 2020, cuando Microsoft actualizó el Acuerdo de Servicios. Sin embargo, la empresa de Redmond aseguró que no planeaba ninguna modificación en el servicio y tampoco tenía planes para descontinuar Xbox Live Gold.

A principios de 2021, Xbox Live Gold tuvo un incremento en sus tarifas, pero Microsoft echó para atrás la decisión horas después. En ese momento, la compañía aprovechó para anunciar que en los próximos meses los juegos gratuitos como Fortnite ya no requerirán de una suscripción al servicio.

El cambio de nombre era algo que ya esperaban los usuarios, pero de momento no hay más planes para hacer otro tipo de ajustes en Xbox Live. Actualmente, Microsoft ofrece cinco servicios distintos como son: Xbox Live Gold, Xbox Game Pass para consolas y PC, xCloud para móviles y Xbox Games Pass Ultimate.

***

Si estás pensando en comprar una consola de nueva generación checa nuestro video de la Xbox Series S. No olvides visitarnos en YouTube.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/395m1If

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s