14 millones de inversión para implantes neuronales inteligentes basados ​​en grafeno

grafeno cerebro

INBRAIN Neuroelectronics es una empresa derivada de Graphene Flagship, el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) e ICREA, España. Desde 2019 han estado trabajando en decodificar señales cerebrales para diseñar soluciones médicas para pacientes con epilepsia, enfermedad de Parkinson y otros trastornos neurológicos, creando pequeños sistemas cerebrales inteligentes implantables que son capaces de interpretar señales cerebrales con alta fidelidad.

El objetivo es tener una respuesta terapéutica personalizada, adaptada a cada paciente específico.

INBRAIN tuvo una importante inversión en 2020, y hoy anuncia una inversión Serie A de € 14.35M, una de las mayores rondas en la industria española de MedTech.

Con esta inversión podrán llevar la tecnología a los humanos usando un electrodo de grafeno a nanoescala, innovando en una tecnología que de momento se basa principalmente en metales como el platino y el iridio, que imponen restricciones importantes en términos de miniaturización y resolución de la señal y, por lo tanto, provocan efectos secundarios considerables.

La tecnología actual cuenta con una tasa de rechazo del 50%, pero la tecnología basada en el uso del grafeno mejorará ese número al no basarse en metales.

Gracias a la fabricación a nanoescala, podrán alcanzar la resolución de una sola neurona. Al ser mucho más pequeños, son más seguros de implantar, pero además se pueden programar, actualizar y recargar de forma inalámbrica.

Impulsado por inteligencia artificial, el implante puede aprender del cerebro de cada paciente específico y desencadenar respuestas adaptativas para brindar una terapia neurológica personalizada. Además, el uso de la gestión de big data permitirá la monitorización remota del dispositivo y el procesamiento de datos.

De momento ya se han realizado estudios en animales grandes, y la inversión llevará la tecnología a pacientes humanos, en colaboración con grupos neurológicos y neuroquirúrgicos clave en Europa.

Podéis obtener más información en inbrain-neuroelectronics.com

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/31iwfk4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s