Cómo crear salas de pago en Clubhouse

salas de pago en clubhouse

Clubhouse tiene pensado añadir algunas formas de monetización en la plataforma, incluyendo la posibilidad de obtener micropagos de la audiencia o de crear salas y clubs de pago. De momento no ha implementado ninguna de esas funciones que os describí hace algunas semanas, pero ya hay proyectos externos que permiten crear salas de pago.

Se trata de paidrooms.ch, una web en la que podemos crear una sala especificando los detalles, el día, la hora y el tema, así como el precio que tendrá que pagar la audiencia para participar de la misma.

Una vez creada la sala, se generará un enlace que podremos divulgar en cualquier lado, ya sea por email o redes sociales. Cuando alguien pulse en él, irá a una plataforma de pago para realizar la inscripción correspondiente.

Cuando llegue el momento de la sala, Paidrooms enviará una invitación a todos los miembros, tanto moderadores como audiencia, para que participen en una sala privada dentro de Clubhouse, por lo que el pago y la organización se realizan fuera de Clubhouse, siendo esta última únicamente la que ofrece el lugar de reunión, privado.

La plataforma de pago es paypal, no tienen nada propio ni usan Stripe, siendo necesario que todos los participantes hagan uso de Paypal tanto para recibir como para enviar el dinero.

En realidad es una solución bastante primitiva, pero es funcional, útil hasta que el propio Clubhouse ofrezca algo más sofisticado.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Cómo crear salas de pago en Clubhouse fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3sutXKD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s