Facebook tendrá su propia plataforma de videos musicales en México, con exclusivas de reggaetón, regional mexicana y pop latino

Facebook tendrá su propia plataforma de videos musicales en México, con exclusivas de reggaetón, regional mexicana y pop latino

Facebook acaba de anunciar su propia plataforma de videos musicales oficiales, con miras a que la música se consuma de forma más socialmente. Esa es la idea detrás de la nueva sección de Música al interior de Facebook, en donde podrán encontrarse playlist de contenido por género y secciones personalizadas según los artistas que los usuarios ya siguen en la red social.

Múltiples alianzas

La nueva plataforma es fruto de una suma de alianzas entre Facebook y empresas del tamaño de Sony Music, Universal Music y Warner Music. Lo que hará diferente a la plataforma es la forma en que se consumen los videos, según la propia Facebook: además de las capacidades de comentar, reaccionar y compartir los videos, podrán verse de forma simultánea con otros usuarios a través de Facebook Messenger.

El lanzamiento e la plataforma se acompaña además de versiones exclusivas de canciones ya conocidas, así como algunas canciones totalmente nuevas. Las exclusivas incluyen música de J Balvin, Daddy Yankee y Becky G.

2021 03 30 10 12 42 Zoom Seminario Web
2021 03 30 10 12 12 Zoom Seminario Web

Sucede que, como explica Facebook, las canciones más utilizadas en Stories y Reels son ‘Yo Perreo Sola’ de Bad Bunny, ‘Simplemente Gracias’ de Calibre 50, ‘Favorito’ de Camilo, ‘Niña Bonita’ de Dstance, ‘La Tóxica’ de Farruko y ‘Mi Niña’ de Wisin. Visto así, no debe sorprender demasiado el impulso que Facebook tendrá para tener contenido exclusivo que tiene mucho que ver con reguetón.

Para la plataforma habrá múltiples formas de entrada. Los usuarios podrán acceder a través de la sección de noticias, Facebook Watch, a través de la búsqueda de contenidos y, desde luego, a través de las páginas de artistas.

2021 03 30 10 13 01 Zoom Seminario Web
2021 03 30 10 12 55 Zoom Seminario Web
La sección de videos musicales oficiales ya está disponible en India, Tailandia y Estados Unidos

Los videos musicales podrán tener anuncios comerciales y estarán llegando de forma gradual a los usuarios de Facebook en México a partir de hoy, 30 de marzo. A decir de la red social, solo pasarán algunos días para que la experiencia esté disponible por completo para todos los usuarios.

Según datos de Facebook, cerca de 100 millones de mexicanos utilizan la red social al mes.


La noticia

Facebook tendrá su propia plataforma de videos musicales en México, con exclusivas de reggaetón, regional mexicana y pop latino

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Oscar Steve

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3fq6iYb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s