Linkedin lanza nuevas funciones para quien busca empleo

empleo linkedin

Buscar empleo es muy complicado en los tiempos que corren. Mucha gente se ha quedado sin trabajo, muchas empresas han tenido que cerrar y otras están reduciendo costos. Aún así, se han abierto muchas puertas a varios modelos de negocio relacionados con la pandemia, y el teletrabajo también permite encontrar oportunidades que de otra forma serían impensables.

Ese es el motivo por el que no se puede desistir, hay que seguir buscando, y Linkedin siempre estará en el núcleo de las soluciones para encontrar el empleo adecuado.

Pensando en eso, acaban de presentar portadas de vídeo para historias y funciones de perfil para quienes buscan empleo.

Por un lado han creado funciones para hacer que los perfiles en la plataforma sean más expresivos e inclusivos, los usuarios podrán crear portadas de vídeo en historias, pero también podrán participar de cursos gratuitos de LinkedIn Learning y Microsoft Learn, así como de un programa piloto Skills Path, que la compañía describe como un programa de habilidades para quienes buscan empleo.

Según LinkedIn, el 61% de los solicitantes de empleo cree que el video grabado podría ser la próxima versión de la carta de presentación tradicional, mientras que casi el 80% de los gerentes de contratación dicen que el video se ha vuelto más importante para examinar a los candidatos, motivo por el cual tener portadas de vídeo en las historias se hace fundamental para explicar quiénes somos en poco tiempo.

Complementando la nueva función en historias, hay un nuevo campo para los pronombres en los perfiles que está destinado a permitir que los miembros comuniquen cómo quieren que los vean. El setenta por ciento de los solicitantes de empleo cree que es importante que los contratadores conozcan sus pronombres de género.

Más allá de las historias de portada y el campo de los pronombres de género, LinkedIn está introduciendo el modo de creador y las páginas de servicio para candidatos y organizaciones. El modo de creador permite a los miembros destacar su trabajo reciente relevante para el trabajo, mientras que la página de servicio permite a los autónomos y propietarios de pequeñas empresas crear páginas dedicadas que enumeren los servicios que ofrecen.

A partir de mayo, LinkedIn dice que impulsará una nueva aplicación de Microsoft Teams llamada Career Coach para que las instituciones apoyen a los estudiantes antes y después de la graduación. La aplicación ayudará a los estudiantes a descubrir objetivos, intereses y habilidades mediante un identificador basado en inteligencia artificial que alinea sus perfiles con las tendencias del mercado laboral.

Grandes cambios que pueden ayudar mucho a encontrar nuevas oportunidades.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Linkedin lanza nuevas funciones para quien busca empleo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/31DMWXb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s