Un simulador para conducir barcos por el canal de Suez

canal de suez

No es fácil conducir un barco de 400 metros por el canal de Suez, ya lo hemos visto durante estos últimos días, pero si queréis sentir el peligro en la piel, nada como un simulador para ver si la tarea es tan difícil como parece.

Eso es lo que han hecho en la CNN, han creado un juego que simula la conducción de un barco igual al de Ever Given pasando por el canal, siendo posible ajustar viendo y velocidad mientras cambiamos la dirección con el cursor del teclado.

Disponible en este enlace, es un juego online gratuito, no necesita instalar nada, y cuenta con todas las variables de navegación, que en el juego no son muchas, distribuidas por la pantalla.

Eran 220.000 toneladas, con contenedores que hacían como vela, aunque esos detalles no responden a una ecuación exacta de un simulador físico y sí a una aproximación para tener una idea general.

El juego fue diseñado con la ayuda del Master Mariner Andy Winbow y el Capitán Yash Gupta, y el objetivo es sencillo, luchar contra los vientos laterales y evitar chocar contra los lados del canal.

En la vida real hay otras muchas variables que hay que tener en cuenta, como la profundidad variable del agua, la proximidad de los bancos, barcos que pasan y otras condiciones climáticas como la visibilidad, aunque poner eso en el juego lo harían prácticamente imposible.

Una buena idea para entender que no es sencillo pasar por ciertos lugares con un monstruo como ese.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Un simulador para conducir barcos por el canal de Suez fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/31tPnf0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s