YouTube prueba a esconder los ‘no me gusta’ en los vídeos para favorecer el bienestar de los creadores

YouTube prueba a esconder los 'no me gusta' en los vídeos para favorecer el bienestar de los creadores

YouTube anda experimentando con los ‘no me gusta’ o ‘dislikes’, el célebre pulgar hacia abajo. En vías de favorecer el bienestar de los creadores, la plataforma ha decidido esconder el número de aquellos que deciden mostrar su desacuerdo con los vídeos. El cambio ya está activo para un número reducido de usuarios.

Las reacciones a cualquier contenido son algo tan habitual que todos encontramos lógico que nos envíen un corazón para mostrar agradecimiento, decir que lo que hemos escrito ha gustado o, simplemente, para marcar el contenido como visto, algo habitual en Twitter. Pero ¿qué ocurre si no nos gusta lo que vemos? YouTube fue de las primeras en dar la opción con el célebre ‘thumb down’ o pulgar hacia abajo, un gesto que ha terminado monopolizando campañas contra de ciertos vídeos y/o creadores. Y YouTube se ha propuesto evitarlo.

Pulgar arriba con con contador y pulgar hacia abajo vacío

Youtube Dislike Uno de los diseños con los que experimenta YouTube

Tal y como comentó youTube en sus redes sociales, la empresa ha decidido realizar una prueba escondiendo el número de ‘dislikes’ o pulgares hacia abajo. No es algo genérico ya que se encuentra limitado a unos cuantos usuarios, tampoco es seguro que termine extendiéndose a todos los que visualizan YouTube. Aun así, e igual que ocurrió con instagram, queda claro que YouTube se une a la lucha por esconder las reacciones. Al menos en el caso de las malas.

La idea detrás del experimento es fomentar el bienestar de los creadores, así lo ha especificado explícitamente la plataforma. Dado que el botón de pulgar hacia abajo no siempre se utiliza para demostrar que el vídeo realmente no es bueno, la desaparición del contador impediría visualizar las posibles campañas negativas; evitando, de paso, que los creadores tengan acceso visual a la insatisfacción provocada por sus vídeos.

YouTube se encuentra probando distintos diseños para esconder el contador de ‘no me gusta’: en principio aparecería el icono del pulgar hacia abajo sin ningún número debajo; todo lo contrario del número de ‘likes’, que seguirían públicos.

Pese a que esconder los ‘dislikes’ ayude a evitar las campañas negativas, también impide el principal objetivo del botón: perder el tiempo reproduciendo el vídeo cuando éste no es bueno o no se ajusta a la descripción

A pesar de que públicamente no se visualice el número de ‘dislikes’, los creadores seguirán teniendo acceso a dicho recuento desde YouTube Studio. Y quienes vean el contenido podrán darle ‘no me gusta’ igual que hasta ahora: YouTube lo tendrá en cuenta para el algoritmo de recomendaciones y también para incrementar el contador; por más que éste no sea visible.

Más información | YouTube


La noticia

YouTube prueba a esconder los ‘no me gusta’ en los vídeos para favorecer el bienestar de los creadores

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Vía Xataka Android https://ift.tt/2QSEt0q

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s